3 beneficios de poner bicarbonato de sodio en el cabello

Foto: We Heart It
Foto: We Heart It
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El bicarbonato de sodio es famoso por ser un artículo efectivo en el hogar para limpiar y desaparecer olores. Pero existe un uso de este compuesto que puedes explorar hoy en día: en tu cabello.

 

El bicarbonato de sodio es fácil de conseguir y, además, no te dejará con efectos secundarios no deseados. Aquí hay algunos beneficios que obtendrás del uso de bicarbonato de sodio tu cabello.

 

Impulsa el crecimiento del cabello

 

Puedes usar bicarbonato de sodio para aumentar el crecimiento de tu cabello, especialmente si crece lentamente o si se rompe fácilmente. El bicarbonato de sodio es un refuerzo del crecimiento del cabello que actúa de forma natural y no tiene efectos secundarios.

 

Es eficaz contra el cloro

 

El cloro puede dañar tu cabello, especialmente cuando estás expuesta a él durante un período extenso de tiempo. Esto suele ser un problema con las personas que nadas y tienen el cabello expuesto a los duros efectos del cloro. Con bicarbonato de sodio aplicado en tu cabello, puedes eliminar de manera efectiva cualquier cantidad excesiva de cloro.

 

Ayuda a eliminar el residuo químico

 

El bicarbonato de sodio ayudará a eliminar cualquier residuo químico indeseable que quede en el cabello y el cuero cabelludo después de usar productos como shampoos, lacas y acondicionadores.

 

Cómo usar bicarbonato de sodio

 

Puedes utilizar esta receta de bicarbonato de sodio a diario para tratar tu cabello y cuero cabelludo. Es efectiva contra la caspa e incrementará el crecimiento de tu cabello en muy poco tiempo.

 

En una botella mezcla cinco cucharadas de agua con una cucharadita de bicarbonato de sodio. Puedes aumentar la proporción de mezcla dependiendo de la longitud y el volumen de tu cabello.

 

Si, por ejemplo, tienes un cabello de longitud media, entonces será ideal una mezcla de 6 cucharadas de agua y 1 cucharada de bicarbonato de sodio.

 

Puedes aplicar la mezcla sobre el cabello seco o mojado, sin embargo, debes usar los dedos para poner la mezcla desde el cuero cabelludo y luego sobre el cabello, hasta las puntas.

 

Deja la mezcla en el cuero cabelludo y el cabello durante unos 15 minutos, luego enjuaga a fondo con agua tibia.

 

Para enjuagar tu cabello, incluye un par de gotas de un aceite esencial de tu elección para ayudar a mejorar la fragancia de tu cabello.

 

Cuando pruebes el remedio de bicarbonato de sodio, notarás mejoras significativas en el volumen, la longitud y la calidad de tu cabello.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico