Adiós al balayage, lo de hoy se llama hair frosting

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿Qué es el Hair Frosting? Posiblemente la gran tendencia de coloración de esta segunda década del siglo.

Desarrollado en Londres por Stuart Marsh, colorista de la prestigiosa cadena de salones Taylor Taylor London, el Hair Frosting se posiciona como una alternativa al balayage.

¿Y cómo sabemos que el hair Frosting será algo realmente relevante? Celebridades a nivel global ya lo llevan. Por ejemplo, Hailey Bieber.

 

Hair Frosting: qué es y cómo luce

El Hair Frosting deja el cabello con un aspecto dinámico y fresco. Este efecto es creado por el juego de colores de delicadas hebras claras, perfectamente combinads con mechones un par de tonos más oscuross.

Para lograr esta técnica se seleccionan mechones individuales a los que se les da un tono rubio frío desde la raíz hasta las puntas. El resto del cabello se deja completamente sin tratar, logrando un suave contraste

El Hair Frosting se caracteriza por un acabado muy armonioso con un ligero efecto "glaseado" (de ahí el nombre) y los diferentes tonos se mezclan a medida que los mechones aclarados caen sobre los oscuros.

 

Diferencia entre balayage y frosting hair

El balayage viene del verbo en francés "balayer" que significa barrer. En un balayage, el estilista aplica uno o dos colores hacia el final del cabello, creando un discreto gradiente, un efecto barrido, que busca lucir completamente natural.

En tanto, en el frosting hair los mechones decolorados se concentran superior de la cabeza pero sobre todo delantera para enmarcar el rostro y crear contraste.

Además, los reflejos del frosting hair se usan para crear un efecto "sun kissed".

 

Se trata de una tecnica aún emergente y muy reciente.

Como ya expliqué, comenzó hace solo unos meses en Londres, pero nada que no puedan replicar los mejores estilistas en todo el mundo.

De hecho, no dejes de revisar nuestra guía con las mejores estéticas en CDMX, a prueba de "chocoflanes" y otras atrocidades.

Se recomienda pedirle a tu estilista que agregue "tonos fríos" que contrasten con tu color de base más oscuro; explícale que te gustaría un efecto más apagado que los reflejos de papel de aluminio tradicionales.

Por último, si tienes dudas o quieres seguir esta conversación, en Instagram me encuentras como @lasenoritacora.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico