Los peinados Y2K más fáciles de copiar para que le des ese esperado twist a tu look

Una modelo y Gigi Hadid llevan algunos de los peinados más representativos de la Y2K
Pinterest
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

La moda Y2K sigue por todo lo alto: a la tanga fuera del pantalón, las mariposas en el cabello y los pantalones a la cadera, se suman los peinados que nos regresan 20 años atrás. 

Piensa en capas gruesas, chunky highlights, colitas y liguitas de colores en el cabello. Entendemos si recordar estas modas te traen pésimas memorias de tu juventud, pero tranquila, ahora hay formas de hacer que te favorezcan. 

Para comenzar, es importante que tengas en cuenta la textura de tu cabello antes de probar cualquiera de estos estilos. Si tu cabello es muy abundante, evita peinarte con capas muy gruesas como las que mostraremos a continuación.

En su lugar, corta tu cabello como siempre y haz una coleta tipo bubble o unos chonguitos adorables como los que te enseñaremos. 

Si tu cabello es ondulado, unas coletas quedarán increíbles porque resaltarán perfecto la textura de tu pelo

Por otro lado, si tienes el pelo muy lacio, pero nada abundante, un corte de cabello en capas gruesas quedará perfecto al momento en el que lo peines con coletas altas

El objetivo es trabajar con tu cabello y no en su contra, a diferencia de hace 20 años no teníamos tantos conocimientos sobre qué nos va bien y qué no. 

Opciones de cabello Y2K sencillas: 

Capas súper marcadas

Peinados Y2K sencillos para el diario

Fotografía: Pinterest @raja

El cabello cortado en capas no es nada innovador. Se ha utilizado en épocas muy diversas, pero lo que hace a este corte un estilo de la Y2K es marcarlas mucho con herramientas de calor. 

Para lograr este efecto necesitarás cortar primero tu pelo en este estilo, después, peinarlo con una tenaza hacia fuera para que las capas queden súper definidas y algo "pesadas", pero favorecedoras. 

Otra forma de lograr de manera aún más precisa es a través de un cepillo redondo. Peina las puntas de tu cabello con este cepillo mientras aplicas el calor de una secadora al mismo tiempo. 

Este estilo es perfecto, como ya dijimos, para las que desean agregar volumen a su día a día. Agrega un poco de gloss en tus labios, una sombra azul clara y brillante y ya tienes un look súper Y2K

Cola de cabello alta + capas gruesas

Los mejores peinados Y2K

Pinterest @Wattpad

Siguiendo la misma idea de las capas definidas, puedes seguir las indicaciones anteriores, pero en lugar de peinarte con dos colitas, haz una sola en el centro de tu craneo. Para lograrlo, divide tu cabello en secciones, define las capas de la misma forma que te explicamos con anterioridad; luego, peina un mechón del medio de tu cabeza en una coleta. Acomódala hacia los lados y define esta separación con ayuda de una placha para cabello

Las coletas altas son perfectas porque rejuvenecen el rostro, a la vez que hacen más manejable al cabello. 

Para que el peinado quede súper "dosmilero" es importante que dejes dos mechones sueltos al frente, como los luce la chica de la imagen. 

Un bob chunky

Los mejores peinados Y2K para que cambies tu look

Fotografía: Pinterest @Anika Morin

Si tu cabello es ondulado, este peinado será perfecto para que hagas a un lado la plancha por unos días. 

Aprovecha la textura de cabello y córtalo en un bob, pero en lugar de utilizar el fleco grueso que lo caracteriza, deja unos pocos mechones sobre la frente. 

Desenreda tu cabello como de costumbre y si deseas agregar definición, utiliza una cera en las puntas para que éstas queden aún más chunky. 

Aunque este peinado podría parecer atemporal, la clave está en los accesorios que utilices. La modelo de la imagen lleva un paliacate que irremediablemente nos traslada a inicios de siglo, pero podrías agregar unos broches de mariposa en su lugar. 

Usa unos lentes para Sol delgados y con vidrios de colores y quedarás perfecta. 

Coletas onduladas

Los mejores peinados Y2K

Fotografía: Pinterest @Glamour UK

Otro peinado muy reminisciente de los dosmiles son la coletas. ¿Recuerdas cuando las usábamos con donitas peluditas? Podrías hacerlas y agregar esos accesorios, pero si deseas verte mucho más sensual, sujétalas con dos ligas delgadas del mismo color de tu cabello para que no se noten. 

Este peinado es apto para varias texturas, aunque queda perfecto para el cabello ondulado o ligeramente rizado

Observa que las coletas deben de estar bastante altas para que queden de acuerdo al tema de la era Y2K. 

Bubble Ponytail

Cómo peinarse

Fotografía: Instagram @oliviarodrigo

Quizá el peinado más elaborado de esta lista, aunque tampoco es nada del otro mundo. 

Las bubble ponytails se distinguen por estar seccionadas en al menos cuatro áreas distintas, pero si deseas apegarte a las tendencias Y2K, tendrás que seccionarlas en partes mucho más pequeñas y agregar ligas de colores, como nos muestra Olivia Rodrigo

Este peinado es recomendable para cabello lacio. Secciona tu cabello de acuerdo a la cantidad que tengas (entre más abundante sea, más secciones tendrás que hacer para que tus coletas no queden tan gruesas) y ve formando cada sección con las pequeñas ligas

Para poder utilizar este accesorio dosmilero es importante que no pierdas en cuenta que la coleta no debe de ser muy gruesa, en particular si tu cabello es voluminoso. 

Ten paciencia. Lucirás súper juvenil. 

Si deseas leer más tips de estilo como estos, no olvides seguir nuestro Pinterest

 

 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico