Cómo reparar el cabello quebradizo

Cómo reparar el cabello quebradizo
Cómo reparar el cabello quebradizo
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿Llevas años untándote de todo en el cabello pero de todas formas sientes que lo tienes muy quebradizo? Cuando tienes hábitos que lastiman tu cabellera no importa qué tratamientos te pongas, no verás verdaderos resultados.

La salud de tu cabello es algo que se deteriora muy fácilmente cuando tenemos rutinas inadecuadas. Puedes estarlo dañando constantemente, incluso sin darte cuenta. Checa estos 5 malos hábitos que te pueden traer problemas.

1. Usar siempre el mismo peinado

 

Si eres de las chicas que siempre traen el cabello recogido de la misma manera, tal vez hayas notado que una parte de tu cabello parece estar más dañada que otras. Esto sucede cuando, por ejemplo, la liga de la colita de caballo te raspa siempre en el mismo lugar, provocando maltrato.

 

Otro ejemplo de esto es cuando usas siempre el partido en el mismo lugar. Eventualmente notarás que el cabello ya no te crece de la misma manera en ese pedazo simplemente porque tu cuero cabelludo está más expuesto al sol y a otros elementos que pueden impedir el crecimiento del pelo.

¡Cambia de peinado! Tomará un poco de tiempo, pero eventualmente tu cabello se desacostumbrará a la liga y verás una mejora.

 

2. Te mueves demasiado en la noche

 

Si tu cabeza parece nido de pájaros cada mañana puede ser que estés lastimando tu cabello. ¿La parte de atrás de tu cabeza siempre amanece con frizz? Intenta cambiar tu funda por una de seda. Aunque es más cara, es mejor para tu cabello. Notarás la diferencia de inmediato.

3. No te cortas el pelo

 

Incluso cuando estás tratando de dejarlo crecer, tus puntas necesitan un tijeretazo al menos una vez cada tres meses. Si no te cortas el cabello con frecuencia las puntas dañadas pueden provocar que tu cabello se parta y se caiga.

 

4. Te lo planchas o secas demasiado

 

Si tu plancha es la mejor amiga que no puedes dejar en casa puedes estar maltratando tus puntas más de lo que crees. Evita usar calor al menos dos veces a la semana intentando peinados recogidos que no lo requieran. Si esto es imposible para ti, al menos usa un producto para proteger el cabello contra las temperaturas altas (los encuentras en el supermercado).

5. Te tocas demasiado el cabello

 

Deja de pasarte la mano por el cabello y mejorarás su salud y apariencia. Si eres de las que se jalan el pelo o lo tocan mucho a lo largo del día no sólo te lo maltratas, también te lo engrasas. Es un tic difícil de superar, pero si lo haces consiente (o si te recoges el cabello) seguramente podrás al menos disminuir la frecuencia con la que lo frotas.

 

Esto acompañado de tratamientos naturales te puede ayudar a tener un cabello de ensueño.
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico