Controla el cabello esponjado por el frizz y la lluvia con estos tips

Cómo evitar el frizz por lluvia
iStock
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Cómo evitar el frizz por lluvia es algo que a todas nos gustarías saber. 

Gracias al cambio climático, el mundo se ha convertido en un revoltijo de estaciones. En la mañana hace frío; en la tarde, calor, y al salir del trabajo llueve a cántaros.

Si este es el caso de tu ciudad y las tormentas te dejan con cabeza de león (Es decir, con el cabello esponjado y lleno de frizz), te dejamos unos consejos para que al fin sepas cómo evitar el frizz por la lluvia. 


1. Prepara tu melena


La clave para evitar que tu pelo enloquezca es nutrirlo para cerrar sus cutículas cerradas. Para ello, debes aplicar los productos correctos.Antes de salir de casa, usa algún tratamiento antihumedad para evitar los estragos del clima.


2. Todo con moderación


La lluvia ocasiona que la porosidad de tu cabello aumente, y esta incrementa más cuando lo frotas con las manos, por su calor, o el sudor. Así que ya sabes, ¡no toques tu cabello todo el tiempo!


3. Corre a secarlo


El tiempo es tu aliado principal para combatir el frizz. De ser posible, justo cuando acabes de mojarte, estilízalo con una secadora. En caso de no tener una a la mano, “coloca tu cabeza debajo del aire acondicionado de un baño”, aconseja el estilista Trevor Sorbie.


4. Lleva un producto anti frizz


En época de lluvias, procura cargar con un producto anti frizz en tu bolso. Una buena opción son las cremas para peinar o alguna sílica. De este moco, puedes aplicarlos antes de exponerte a ésta. Hazlo de abajo hacia arriba, empezando por las puntas.


5. Wet look a propósito


Si sabes que vas a caminar al metro y es probable que te mojes, ¿por qué no sacarle partido a la época? Desde temprano, crea un wet look con algo de mousse. Si te empapas, nadie notará la diferencia.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico