Protinol: El activo estrella antiedad para una piel de bebé

¿Qué es el protinol y cuáles son sus beneficios en la belleza?
istock
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El cuidado de la piel con productos antiedad es cosa casi obligada hoy en día, pero a diario surgen nuevas fórmulas mejoradas. 

Una de ellas es un activo llamado protinol, el cual mejora la producción de colágeno, el cual compone cerca del 80% de la piel.

El colágeno, sobre todo el tipo I y III, es una molécula responsable de la firmeza y la elasticidad del rostro. 

La piel de bebé es firme y flexible, y tiene una proporción 50%-50% de colágeno tipo I y III.

Con el paso del tiempo, el equilibrio en la producción de colágeno se desestabiliza, y el organismo poco a poco deja de producirlo, lo que da paso a arrugas y líneas de expresión

ojo de mujer madura con gotero con suero

¿Qué es el protinol y cuáles son sus beneficios en la belleza?

El protinol es un ingrediente que ayuda a aumentar la producción de colágeno.

Recordemos que, según los expertos, el colágeno es una proteína que disminuye cerca de 1% al año después de rebasar los 25 años.

“El protinol es un ingrediente exclusivo descubierto por los científicos de Avon. Es capaz de mejorar el colágeno, de manera exclusiva en comparación de otros ingredientes para el antienvejecimiento. 

"No sólo estimula la producción del nuevo colágeno, sino que ayuda a acercar el contenido y la estructura del colágeno como si fuera la piel de un bebé”, explica Anthony Gonzales, director del Instituto de Tecnología e Innovación de Avon.

Con este descubrimiento, Avon refomuló la ya conocida línea de cuidados antiedad Anew, y agregó protinol, además de los activos que ya incluía en ellos, como ácido hialurónico, vitamina C o aminoácidos. 

Beneficios del protinol

mujer de media edad

Como se explicaba anteriormente, al incrementar la producción de colágeno se recupera la elasticidad y firmeza de la piel. Aporta luminosidad, fortalece las fibras de colágeno y da una apariencia más joven, pues reduce las líneas de expresión.

¿Por qué usar productos que estimulen la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico?

El paso del tiempo no perdona, y las moléculas y proteínas no se producen al mismo ritmo, por lo que es necesario tomar cartas en el asunto.

El colágeno es una proteína que permite luminosidad y elasticidad a la piel, este se encuentra en el 80% de la misma y aunque es una cantidad considerable no es un componente que pueda fabricarse de manera regular, ni remplazarse, por ello, una vez que se inicia su pérdida, es importante aportar productos que estimulen su producción.

El ácido hialurónico aumenta la humectación para brindar una piel visiblemente con más volumen y elasticidad. Este súper ingrediente actúa como una esponja que contiene hasta 1,000 veces su peso en agua para una hidratación intensa y duradera.

La elastina es una proteína que aporta resistencia y dureza, además de proporcionar elasticidad a la piel, sostiene las fibras de colágeno y las mantiene en su lugar. Estimular la producción de elastina evita la formación de arrugas, líneas de expresión y mantiene la piel hidratada.
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico