Agradecer y otros puntos clave para elevar tu nivel de conciencia y lidiar con el encierro

Cómo elevar tu nivel  de conciencia y sentirte mejor contigo misma
iStock
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

La cuarentena no son vacaciones y conforme avanzan los días lo hemos entendido.

De "días libres" se ha convertido en una "tortura insportable", y la verdad es que tampoco va por ahí.

Daniella Cano, experta en Programación Neurolingüística nos compartió cino puntos clave para lograr un mayor nivel de conciencia y darle su justa dimensión a los días de cuarentena por coronavirus.

 

1. Congruencia

Si queremos ser felices, en la vida debemos de ser congruentes con nuestras ideas, pensamientos, sentimientos, palabras y acciones. Debemos respetar nuestra palabra y llevar a cabo lo que queremos hacer. 

 

2. Responsabilidad

Cuando estamos en una relación en donde dos personas interactúan y comparten sus ideas y pensamientos debe existir un 100% de responsabilidad por ambas partes de la cual el 50% de responsabilidad es nuestra y el otro 50% es responsabilidad de la otra persona, por lo que esta situación que estamos viviendo actualmente con el Covid-19 es una gran oportunidad de poder empezar a responsabilizarnos de nosotros mismos, apoyar a nuestra sociedad y a nuestro entorno. 

 

3. Actitud

La disciplina es clave para que sigamos siendo productivos y nos sintamos motivados, podemos aprender nuevas cosas estando en casa, es importante recordar que una vez que la mente se expande jamás se vuelve a contraer.

Esta es una oportunidad excelente para hacer cosas diferentes y ser disciplinados en las tareas que debemos de cumplir. 

 

4. Higiene mental

No podemos permitir que los pensamientos negativos nos invadan, es importante cuidar lo que leemos o escuchamos constantemente, hay que liberar la mente y para eso existe la técnica de escribir en una hoja o en un cuaderno todos los pensamientos negativos que nos puedan llegar a consumir. 

 

5. Agradecimientos

Debemos aprender a ser agradecidos y a fijarnos en las cosas buenas que tenemos y que nos suceden en la vida, de esa forma nuestro cerebro empezará a ver primero los aspectos positivos, en lugar de enfocarnos en lo negativo y en lo que no tenemos. 

 

Debemos de empezar a pensar más como equipo, como sociedad y dejar de pensar como individuo.

Es una época para empezar a ocuparnos en lugar de preocuparnos, dejar de ser alarmistas y cambiarcomportamientos que contribuyan a nuestra persona, pero también al entorno en el que vivimos, recordar que si queremos un mundo mejor debemos de responsabilizarnos y de tomar mejores decisiones y acciones. 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico