Los abrazos son sanos

Beneficios de abrazos 2
Beneficios de abrazos 2
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Ayer les contaba de estudios que descubrí en el libro “El arte de abrazar” que me hicieron favor de regalarme mis amigos de Editorial Aguilar; investigaciones que demostraban que los hombres aman dar y recibir abrazos, incluso más que las mujeres.


Más adelante viene una sección muy interesante en la que hablan de los beneficios físicos de abrazar gente:


“Todo mundo necesita un abrazo. Cambia tu metabolismo”

Leo Buscaglia


Según los autores (que iniciaron el movimiento de regalar abrazos) dar y recibir abrazos ayuda a aliviar desde el estrés hasta la presión sanguínea y mejora la respuesta inmunológica en general.


Dos investigadores del departamento de psiquiatría de la Universidad de Carolina del Norte demostraron que abrazar a la gente disminuye la presión arterial y ayuda a alivianar la avalancha de retos que nuestro cuerpo tiene que enfrentar diariamente.


Beneficios para las mujeres


Otro estudio se enfocó en medir la variación de los niveles de oxitocina en la sangre (la hormona de la felicidad).


Para hacerlo, se pidió a 76 parejas casadas que conversaran en privado durante 5 minutos acerca de las cosas que los acercaban emocionalmente, después veían un video romántico y terminaban la actividad con un fuerte abrazo.


Al medir la oxitocina, las mujeres experimentaban niveles significativamente más altos y presión sanguínea más baja que los hombres.


Los investigadores concluyeron que la oxitocina dispara cambios fisiológicos que ayudan a proteger nuestra estabilidad emocional y que nuestra tendencia a “anidar” nos beneficia directamente a nosotras pero también a nuestra pareja y a nuestros hijos.


Beneficios para nuestro corazón


La presión sanguínea, el ritmo cardiaco y los niveles de oxitocina están relacionados con el estrés. La meditación y el ejercicio funcionan, pero ¿qué pasa con los abrazos?


Muchos científicos han encontrado evidencia de que este simple gesto nos da un sentimiento cálido o un sentido de felicidad que opera un verdadero cambio en nuestro cuerpo. Al poder medir nos niveles de oxitocina y darse cuenta de que disminuye la presión sanguínea, podemos concluir que un abrazo funciona para proteger nuestro corazón.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico