¿Qué es un masaje sueco y cuáles son sus beneficios?

Foto: We Heart It
Foto: We Heart It
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Estar tumbada en una cama, envuelta en sonidos y olores relajantes, mientras sientes cómo los problemas se escapan a medida que unas manos masajean tu espalda es una de las mejores sensaciones. 

 

Si alguna vez has estado en un spa para disfrutar de los beneficios relajantes del masaje, estás familiarizada con este patrón. Si no lo has hecho, o sientes que un masaje podría no ser beneficioso para ti, piénsalo de nuevo. La terapia de masaje, particularmente el masaje sueco, tiene beneficios de salud muy particulares más allá de la dicha que puedes encontrar después de un día en el spa.

 

¿Qué es un masaje sueco?

 

El masaje sueco es la combinación de muchas técnicas diferentes en una sola sesión. Durante esta sesión, el terapeuta trabajará con los tejidos blandos y los músculos del cuerpo para ayudar a restablecer el equilibrio y la salud.

 

El resultado final relajará todos los músculos de tu cuerpo y para liberar el dolor puede que exista tensión.

 

Un masaje sueco es la manera perfecta para cualquier persona que tiene mucho trabajo y está estresada para relajar su cuerpo y mente. Al aliviar la tensión muscular, la terapia sueca puede ser relajante y energizante. 

 

via GIPHY

 

¿Cuáles son sus beneficios?

 

Las técnicas del masaje sueco están diseñadas para mejorar la circulación, calmar los músculos y hacer que te sientas más relajada.

 

El masaje sueco utiliza golpes más suaves en las partes más delgadas y más delicadas del cuerpo, y golpes más fuertes donde hay una cobertura muscular más gruesa. Este ajuste de presión lo convierte en un masaje ideal para la relajación.

 

Además de los beneficios calmantes, se cree que el masaje sueco es bueno para:

 

  • Aliviar la tensión muscular eliminando las toxinas
  • Mejorar la circulación al aumentar el flujo de oxígeno en la sangre
  • Ayuda a mantener los ligamentos y tendones flexibles
  • Reduce el estrés emocional y físico

 

Los terapeutas sugieren un masaje sueco a cualquiera que se sienta agotado o sufra de depresión leve.

 

Debido a que ayudará a darte la energía que necesitas y a relajar todo tu cuerpo, también te permite poner las cosas en perspectiva. Otro beneficio del masaje sueco es que ayuda a dormir. Con el sueño, tu mente podrá descansar y reiniciarse.

 

¿Lista para un masaje sueco?

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico