El secreto para saber cada cuánto debes exfoliar tu rostro

El secreto para saber cada cuánto debes exfoliar tu rostro
Foto: We Heart It
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Para tener una piel hermosa es necesario incluir la exfoliación en tu rutina de belleza, sin embargo muchas veces puede surgirnos la duda de cada cuánto es necesario hacerlo.

 

El secreto para saber cada cuánto debes exfoliar tu rostro está en el tipo de piel, pues cada tipo de piel reacciona distinto ante los exfoliantes. No sólo se trata de eliminar las impurezas y células muertas de tu piel, sino también de evitar dañar tu rostro.

 

Es necesario que busques un exfoliante adecuado a tus necesidades y que sea acorde a tu tipo de piel: seca, mixta o grasa, y también tomando en cuenta la sensibilidad de la misma.

 

Otro consejo es que debes evitar exfoliar tu rostro por la mañana, pues eso la dejará expuesta a gran cantidad de contaminantes que están en el aire y entrarán a tus poros. Es mejor hacerlo por la noche, cuando además se ha acumulado mayor cantidad de elementos contaminantes en tu rostro.

 

Otro consejo es que entre más suave sea el exfoliante podremos usarlo con mayor regularidad, puesto que los exfoliantes más fuertes se recomiendan únicamente una vez a la semana.

 

Si tienes un evento importante, evita exfoliar tu piel el mismo día, pues sólo harás que aparezca una mayor cantidad de impurezas en tu piel.

 

Piel grasa

 

Lo mejor para este tipo de piel es exfoliarla entre 1 y 2 veces por semana, incluso 3 si el exfoliante es suave con un exfoliante suave, especialmente si contiene ácido salicílico.

 

Exfoliarla a diario hará que tu piel sea aún más grasa, pues tu organismo detectará que le estás quitando la grasa natural que produce y comenzará a producir más.

 

Sin embargo, si padeces de acné debes evitar a toda costa exfoliar tu rostro.

 

 

Piel seca

 

Este tipo de piel también requiere de exfoliación contrario a lo que parece, pues también se acumulan en ella las células muertas. Lo ideal es exfoliarla 1 vez por semana o 2 veces si el exfoliante no es agresivo.

 

Exfoliarla hará que tu piel produzca humectación natural y sentirás tu rostro menos reseco.

 

Piel sensible

 

Si tu piel es sensible, se recomienda que la exfolies únicamente 1 vez a la semana o cada 10 días, para evitar daños a tu cutis.

 

Es importante que busques un producto adecuado a tu tipo de piel y evites que sean muy agresivos para no maltratar tu rostro.

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico