Cómo eliminar los granitos en los brazos con remedios caseros

Cómo eliminar los granitos en los brazos con remedios caseros
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿Te han salido espinillas o granitos en los brazos? Es algo muy común en los más jóvenes, pero también se presenta en los adultos y es producto de un cambio hormonal.

Lo más recomendable es cambiar la dieta, comer menos grasa y exfoliarse; sin embargo, aquí te traemos algunos remedios puntuales.



1. Cuida la alimentación
La principal causa de estos granitos en los brazos es la mala alimentación. Incluso, se asocia a las personas alérgicas al gluten. Evita alimentos como harinas, pan, pastas, galletas, pasteles, productos derivados de trigo, sazonadores concentrados, dulces, caramelos, arroz, papas fritas, productos lácteos y derivados.

 

2. Exfoliantes
La mejor solución es aplicar un exfoliante. Una receta sencilla es mezclar una cucharada de miel, una de azúcar, una cucharada de maizena, y dos cucharadas de yogurt natural. Coloca la mezcla en los brazos dando pequeños masajes circulares. Deja actuar por 10 minutos y retira. Es muy importante que después apliques una crema hidratante, sin aceites.



3. Agua y sal
Así de simple. La sal es un ingrediente que reduce el exceso de grasa. Vierte media taza de sal gruesa o sal de mar en una cubeta con agua caliente. Procura que tu brazo entre en el balde y sumérgelo por 10 minutos en la mezcla. El agua caliente ayuda a abrir los poros para que la sal haga su efecto.



4. Queratosis pilaris
Si los granitos no se quitan con nada, lo más probable es que se trate de Queratosis pilaris. Esta enfermedad es la acumulación de queratina (la proteína que te hace crecer el pelo y las uñas), esta acumulación provoca que se generen pequeños tapones duros que parecen espinillas. En este caso debes acudir con un especialista.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico