Hilos tensores: qué son, cómo funcionan y todo lo que hay que saber de este retoque estético

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Los hilos tensores o hilos mágicos son un tratamiento no invasivo que produce un efecto lifting o levantamiento del rostro sin la necesidad de pasar por el quirófano. 

La naturalidad de los resultados, rapidez con la que se realiza y la inmediatez de los resultados son algunas de las razones por las que se han vuelto tan populares.

También han cobrado un mayor auge por la tendencia foxy eyes, hilos tensores en ojos para lograr una mirada almendrada.

Expertos en cirugías plásticas aseguran que celebridades como Bella Hadid y Kendall Jenner llevan hilos tensores en ojos.

 

Acá puedes ver el antes y después de hilos tensores que aparentemente fueron aplicados a Kendall Jenner. Este tipo de hilos son temporales y su efecto dura algunos meses.

 

Más allá de modas, en esta guía te explicaré todo lo que necesitas saber de los hilos tensores.

 

¿Qué son los hilos tensores?

El doctor Jorge Juan Herrera Hernández de Skin Gama nos explicó que se trata de una técnica mínimamente invasiva que funciona mediante la introducción de hilos especulados (espinas) que una vez que se adhieren a la piel, generan una tracción en diferentes sentidos generando una tensión.

Los hilos brindan el sostén necesario para el estiramiento de la piel, lo que causa un rejuvenecimiento de las facciones faciales,

Los hilos tensores son especialmente usados en papada, arrugas, bolsas debajo de los ojos, párpados caídos, pliegues nasolabiales, "doble mentón" y en otras partes de la cara donde sea visible la flacidez de la piel. 

 

Cuidados y recuperación de los hilos tensores

De acuerdo con el fundador de Skin Gama, el tratamiento se aplica en un periodo de dos horas contando la aplicación de anestesia local, colocación y la tracción con los hilos.

Los tratamientos post aplicación para disminuir la inflación generada son vía oral, estos mismo previenen la aparición de infecciones moretones y reacciones inflamatorias no deseadas.

El periodo de recuperación es de 3 días, con resultados visibles a los 8 días posterior a la aplicación.

 

¿Cuánto duran los hilos tensores?

Todo depende del tipo de hilos tensores que apliquen; entre los más usados están los de polidioxanona (PDO) y los de ácido poliláctico.

  • Los de PDO son absorbidos en unos tres meses y su efecto dura entre nueve y 12 meses
  •  Los de Polilácticos son reintegrados por el organismo en alrededor de seis meses y su efecto dura entre un año y medio a dos años.

 

 

¿Para qué sirven los hilos tensores?

Los hilos tensores pueden usarse con los siguientes propósitos:

  • Disimular las arrugas del contorno de los ojos.
  • Elevar las mejillas
  • Reafirmar el cuello
  • Elevar las cejas
  • Dar simetría a la cara
  • Reafirmar el contorno facial
  • Difuminar las arrugas de la frente

 

Para saber si los hilos tensores son el tratamiento de belleza que requieres, lo mejor es consultar a un cirujano plástico.

Si tienes más dudas, en este reporte de ¡Qué chulada! para Imagen Televisión puedes ver más información sobre los hilos tensores:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico