4 maneras de cuidar tu piel cuando hace frío

Por: Lorena Ramírez

Cuando el verano llegó, tuvimos que cambiar nuestras rutinas de belleza para que nuestra piel no sufriera por la humedad y el calor. Ahora que el invierno se acerca y las bajas temperaturas comienzan a estar a la orden del día, es momento de que adaptemos de nuevo la manera en que cuidamos nuestra piel.


La poca humedad de la estación, junto con el viento helado, puede provocarnos grandes estragos como labios partidos o piel reseca y enrojecida. Así que las invitamos  conocer 4 maneras de cuidar la piel cuando hace frío.


Hidrata


Una vez que salgas del baño, da pequeños golpecitos en las áreas más secas de tu cuerpo. Así cuando te hidrates la loción penetrará más, aunque un poco más lento. Hidrata tu piel varias veces al día.


Baño corto


Sabemos que un baño largo con agua muy caliente, es el cielo en temporada de frío, pero en realidad sólo dañamos nuestra piel. ¿Por qué? Bueno, los dermatólogos dicen que una ducha caliente seguida de aire muy frío, es la culpable de que la piel de nuestros brazos, piernas y espalda se sienta rasposa y pique. Mejor opta por baños cortos y cuando salgas, cúbrete bien para evitar molestias.

 

Limpieza


Asegúrate de tratar tu piel con toda la delicadeza posible. Durante la limpieza, no uses exfoliante diario y lávate el rostro con las manos y no con esponja especial para rostro. Son mucho más abrasivos y lastimarás tu piel innecesariamente.


Lee las etiquetas


Así como debes leer los ingredientes de las cosas que compras en el súper, así lo debes de hacer con las etiquetas de los productos de belleza, porque digo, es lo que nos ponemos en nuestra piel. Durante el invierno debemos evitar los ácidos alpha y beta hidroxi, ya que nos resecarán en exceso la piel.


No olviden que es muy importante comenzar de adentro hacia afuera y esencial que tomemos mucha agua durante esta temporada. ¿Cómo cuidan su piel durante el invierno? Cuéntenos por Twitter o Facebook.

Te recomendamos: