4 tips para tu rutina nocturna de limpieza

rutina nocturna
rutina nocturna
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

En muchos artículos hemos hablado sobre la importancia de lavar nuestra cara con jabón neutro, desinfectarla, exfoliarla, y básicamente cuidarla al máximo.


La piel de la cara es más delicada que la de otras zonas del cuerpo, por lo que requiere cuidados distintos. Es importante lavarla 2 veces al día, una por la mañana, y la más importante, por la noche.


Nuestros amigos de Clearasil nos comentaron que es súper importante lavarnos la cara en la noche para limpiar la piel de impurezas, además nos dejaron  algunos consejitos súper prácticos para el cuidado de nuestro rostro:

 

  • 1. Limpiarnos la cara en la noche nos permite que limpiemos las impurezas acumuladas durante el día, y deja la piel lista para aplicarle tratamientos.
  • 2. Dejar el maquillaje sobre el rostro antes de dormir tapa los poros faciales e incrementa la aparición de puntos negros y barros.
  • 3. Exfoliar tu piel durante la noche deja los poros limpios. Te recomendamos hacerla de 1 a 3 veces por semana.
  • 4. Elige un exfoliante que tenga pequeños granulitos, para que ayuden a pulir la piel cuando los frotes sobre tu cara, haciendo que quede más suave.
  • 5. Si tienes un buen exfoliante no necesitas usar esponja u otro producto abrasivo, con un poco de agua y tus manos puedes dar un excelente masaje.
  • 6. Asegúrate de que tu dermolimpiador vaya de acuerdo a tu tipo de piel. Si es grasa usa uno que contenga ácido salicílico para regular la grasa de los poros.

 

Nuestros amigos de Clearasil tienen varias opciones para la limpieza nocturna de la cara, como el Ultra Night Wash, que es una espuma limpiadora, y el Clearasil Night Cream, en crema para tu rostro.


Los productos que utilizas por la noche trabajan mientras duermes, previniendo la aparición de barros y espinillas, además de contrarrestar los que ya existen.


La Dra. Patricia García, Dermatóloga, nos compartió estos tips para que tu rutina nocturna de limpieza sea la más adecuada:

 

  • 1. Después del aseo facial espera a que tu piel este seca antes de aplicarle tus productos de cuidado nocturno. Puedes utilizar una toalla para secar, pero SIN tallar tu piel.
  • 2. Si tu piel es de tipo de grasosa, después del aseo nocturno puedes aplicar alguna loción astringente en la zona T; por el contrario si es de tipo seca puedes aplicar algún hidratante en toda la cara.
  • 3. Utiliza siempre productos de marcas reconocidas y avaladas, pues recuerda que de ello depende los beneficios que obtendrás en tu piel.
  • 4.  En este periodo las células se multiplican 30 veces más rápido que durante el día.
Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico