Tips para eliminar las horribles manchas de sol

Tips para eliminar las horribles manchas de sol
Tips para eliminar las horribles manchas de sol
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Una de las cinco agresiones más fuertes que produce el Sol, además de los talones agrietados, el pelo reseco, la deshidratación, las quemaduras, pecas, es, sin duda alguna, las manchas producidas por el sol.

 

Según un artículo de la periodista Salomé García, del suplemento SModa del periódico El País (España), la pigmentación excesiva, traducida en esos desagradables lentigos solares, preocupa cada vez más a mujeres de todas las edades. De acuerdo con datos de Kantar Worldpanel, una de cada tres mujeres reconoce tenerlos.

 

¿Por qué salen? ¿A quién afectan?

 

Susanna Roca, miembro de la Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SECQ) y formuladora en Bella Aurora Labs, una marca española centenaria y especializada en el tratamiento de lesiones pigmentarias, explica en el artículo que la concentración de melanina en determinados puntos de la piel es lo que provoca estas manchas y ello puede deberse a una disfunción del organismo.

 

Agrega que algunas personas son más sensibles que otras en este tema. “Además del nivel de exposición solar y la protección que se haya (o no) usado, influyen factores hormonales (embarazo, estar tomando ciertos anticonceptivos orales), la herencia genética, la edad, el uso de productos fotosensibilizantes (cosméticos con retinoides, vitamina C, perfumes) y la presencia de lesiones postinflamatorias (las rojeces del acné pueden convertirse en manchas)”, señala.

 

La piel tiene memoria

 

En la entrevista publicada en El País, Susanna Roca afirma que la piel, además de ser el mayor órgano de nuestro cuerpo y el que más nos protege de las agresiones externas, nos recuerda si la hemos o no descuidado a lo largo de nuestra vida. “Una quemadura de hace veinte años deja una huella silenciosa, una región de piel dañada”, agrega. Pasados los años, esa piel dañada se convertirá en una mancha que será difícil de borrar.

 

Tratamientos para borrar los lentigos solares

 

Para Roca, lo más recomendable sería usar dos tipos de productos protectores de la piel, los que eliminan las manchas solares y aquellos que las previenen, así como utilizar  protección solar durante todo el año. Sin embargo, para borrar los lentigos es preciso someterse a determinados procedimientos médico-estéticos y a cosméticos despigmentantes cuyos efectos se pueden percibir a partir de la sexta semana de aplicación. En cuanto al uso de la vitamina C, la especialista señala que lo ideal es usarla en verano por la noche y el resto del año, por la mañana. “Para que sea realmente eficaz debe tener una concentración mínima del 8%”, agrega.

 

¡A cuidarse la piel, chicas!

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico