Uñas de gel o de acrílico, ¿cuáles son mejores?

Uñas de gel o de acrílico, ¿cuáles son mejores?
Instagram
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Un gelish en manos es una de las formas con las que más nos gusta consentirnos, pero a veces, ir más allá con uñas artificiales es necesario, sobre todo si tenemos un evento especial. Pero hay un pequeño dilema ahora que existen más opciones que simplemente pegarnos uñas, cuáles son mejores: ¿las de gel o las de acrílico?

Te recomendamos leer: Trucos infalibles para que el gelish te dure más tiempo en las uñas

Uñas de gel

Las uñas de gel suelen ser muchas veces simplemente un esmalte especial, que se endurece con la lámpara UV o LED que use el salón al que acudes.

 

 

 

El proceso inicia limpiando y puliendo las uñas. A algunas personas les gusta añadir una punta artificial, para hacer las uñas más largas, entonces, un primer se aplica para colocar la punta, de lo contrario, el primer se pone en toda la uña natural.

Luego, se aplican alrededor de dos o tres capas de esmalte, seguido de la aplicación del top coat para sellar y finalizar el proceso.

Después de cada paso, se utiliza la lámpara UV o LED de dos a tres minutos, para endurecer el gel.

Uñas de acrílico

Este tipo de uñas artificiales son, principalmente, extensiones. De igual forma que con las de gel, primero se limpia y pule la uña natural, para después colocar las acrílicas usando una mezcla de polvo (polímero) y líquido (monómero).

 

 

 

 

Entonces, la manicurista utiliza un pincel, lo sumerge en el líquido y luego en el polvo, creando una pequeña gota que coloca en la uña.

Esta gota se extiende a la punta artificial y la uña. La combinación de líquido y polvo se seca rápidamente, por lo que se tiene que trabajar con premura y cuidado para obtener el mejor acabado de apariencia natural.

Pros y contras

Gel

  • Las uñas de gel se secan más rápido y te dejan un acabado más brillante, a prueba de manchas y más natural.
  • Son más caras.
  • Las lámparas UV o LED utilizadas para que el gel endurezca pueden tener efectos dañinos sobre la piel de tus manos.
  • Las uñas de gel no son tan dañinas para las uñas cuando se quitan correctamente.

Acrílicas

  • Son más económicas.
  • No requieren el uso de lámparas, pero sí tienen un fuerte olor debido a los productos químicos utilizados en el proceso.
  • Si una se daña, es más fácil repararla en casa.
  • Duran más porque las uñas acrílicas son más fuertes, más gruesas y más rígidas que las de gel, pero no son tan flexibles.

 

Cualquiera que elijas, acude siempre con un profesional tanto para ponértelas como para removerlas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico