Karla Souza: mucho más que una cara bonita

Karla Souza
Karla Souza
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

A principios de 2013, oír sobre Karla Souza nos remitía a Dana, la chica mala de “Verano de amor”, una cara bonita más de Televisa; sin embargo, luego del éxito de “Nosotros los nobles”, su nombre no sólo se escucha por todos lados, sino que representa muy bien la palabra éxito.

 

Lo más interesante llega cuando te das tiempo de conocer su historia, además de ser guapa, esta actriz mexicana se ha preparado en serio para tener una carrera sólida como la que está forjando, los invito a conocer un poco más sobre ella.

 

“Lo más difícil es el rechazo continuo de gente y de proyectos con los que tú te sentías apegada, pensabas que ese era el que tú tenías que hacer, por alguna razón no pasa, a veces, son golpes muy fuertes para un actor, tener que levantarse otra vez, tener suficiente seguridad en sí mismo, decirme valgo más, puede ser que haya sido por otros factores que no me lo hayan dado y seguir adelante, seguir luchando, con una sonrisa, con determinación, cuesta mucho trabajo.”

 

  • Su nombre completo es Karla Susana Olivares Souza.

 

  • Nació el 11 de diciembre de 1985 en la Ciudad de México.

 

  • Su padre era chileno, se dedicaba a los zapatos, su madre, Mónica, es mexicana y trabajó en Alazraki Publicidad. Tiene un hermano gemelo llamado Jerónimo y una hermana, Mónica, quien tiene una hija, su sobrina Mia, además de algunos medios hermanos por parte de su papá.

 

  • Desde chica le gustaba dar shows a los invitados en su casa, bailaba como Michael Jackson o la hacia de trapecista. Su única conexión con la vena artística en su familia, era su abuelo paterno que era mariachi.

 

  • Se fue a vivir a Aspen, Colorado cuando era chica, donde vivió 6 años, para luego regresar a Querétaro por 7 años más, para luego irse a estudiar a Francia a los 14 años. Además vivió en Londres, Moscú, México y, actualmente, en Santa Mónica, California.

 

  • Karla se ha preparado concienzudamente para realizar está profesión, estudió 4 años danza, canto y actuación en el sur de Francia, después hizo el BA Honors Acting Degree en Londres en la Central School of Speech and Drama por 3 años, para luego hacer durante un verano en Moscú, un curso intensivo de Stanislavski con Anatoli Smilianski.

 

  • Habla fluidamente español, inglés y francés.

 

  • Su estadía en Londres no fue sencilla, tuvo que trabajar repartiendo volantes en la calle, en una empresa de catering dando comida, fue mesera mientras estudiaba actuación, por cierto, le chocaba que no le dejaran propina, además, se rapó y subió alrededor de 15 kilos por depresión.

 

  • Ha confesado que muchas veces le negaron la oportunidad de un papel, normalmente, porque es blanca y chaparrita, le propusieron que se operará el busto o la nariz, sin embargo, ella decide amarse tal y como es, ya que, precisamente, debido a sus características, le han dado todos los personajes que ha desempeñado.

 

  • Se considera actriz por interpretación, su objetivo no es la fama y el dinero, aunque reconoce que, a veces, llega por consecuencia de tu trabajo.

 

  • Le gusta hacer reír a la gente, por lo que disfruta mucho actuar en comedias.

“Mi meta como actriz es que cada personaje represente un reto, cuando lea un guión y no sepa si lo puedo hacer, esos sean los que elija, que haga que me supere del último trabajo que hice, todo lo que no me de eso, hay que decirle que no, aunque sea más dinero o fama, quiero que mis proyectos me hagan crecer.

 

  • Su primer trabajo fue en la cinta “Aspen extreme” cuando tenía 7 años. En el 2008, comenzó su carrera formalmente en programas de televisión como “Terminales”, “Verano de amor”, “Persons Unknown”, “ Los Héroes del Norte”, “Niño Santo” y “La clínica”. En cine la hemos visto en “El efecto tequila”, “From Prada to nada”, “Suave Patria”, “31 días”, “Me late chocolate”, “Nosotros los nobles”, “No se aceptan devoluciones” y están por estrenar “I brake for gringos”, “El crimen del Cacaro Gumaro” y “The Jesuit”. Además de varias obras de teatro.

 

  • 2013 ha sido un año clave en su carrera, ya que ha participado en las 2 películas mexicanas más taquilleras: “Nosotros los nobles” y “No se aceptan devoluciones”.

 

  • Recibió una carta del Presidente Enrique Peña Nieto, felicitándola por su actuación y el éxito de la cinta “Nosotros los nobles”.

 

  • Le gusta leer la Biblia, ya que le ha servido para apegarse a lo que es y tiene dentro.

 

  • Para su papel de Lucía en la serie “Niño santo”, Karla aprendió terminología médica y a inyectar, entre otras cosas, para que su desempeño fuera más real.

 

  • Durante una filmación, un taxi se estampó en la carpa donde ella estaba, afortunadamente, éste frenó justo detrás de ella ya que lo detuvo un poste.

 

  • Actualmente está muy enamorada, su novio es un banquero norteamericano llamado Marshall, su mayor deseo es poder empatar su carrera con su relación de pareja, ya que siente que ésta, puede ser algo más formal. Se rumora que ya están comprometidos, aunque a ella no declarado nada sobre el asunto.

 

  • Fue una niña muy, muy traviesa, tocaba puertas y huía, aventaba huevos a los vecinos y vendía limonada afuera de su casa, sólo que no era limonada, sino orina.

 

  • Entre sus habilidades están las acrobacias, el tap, el jazz, el ballet, el Hip hop, el snowboarding, el esquí y los títeres.

 

  • Considera que el obstáculo más grande que ha tenido es asimilar cuando ha tomado malas decisiones profesionales y seguir adelante, por consiguiente, el mantenerse trabajando

 

  • Seguir adelante a pesar de que, a veces, la gente que la quiere le diga que pare, que deje de hacer lo que más le gusta y apasiona, regresar a su esencia y levantarse de los tropiezos, son algunos de sus logros más importantes.

 

  • Para ella, uno de sus fracasos ha sido el dudar de ella misma y dejar entrar al miedo, ya que eso te lleva a paralizar cualquier proceso de creación.

 

  • Una de sus frases preferidas es: "Comprender el significado de la vida es el deber de un actor, interpretarlo es su problema y expresarlo su dedicación", de Marlon Brando.

 

"Las distracciones de la vida y el trabajo pueden alejarme de regresar a mi propósito de vida como individuo en el mundo y no tanto como actriz. Antes que mi carrera, mi prioridad es mi familia y mi crecimiento espiritual".

 

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico