Ximena Herrera lista para ser infame

 5 canciones que debes saber antes de ver a Guns and roses
5 canciones que debes saber antes de ver a Guns and roses
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

 Con diez años de vivir en México y siete de trayectoria artística, la boliviana Ximena Herrera recibe su primera oportunidad de protagonizar un proyecto en televisión.

 

Así, la actriz dará vida a un personaje con doble identidad en Infames, la nueva producción de Cadenatres (canal 28 de televisión abierta y 128 de Cablevisión y Sky) al lado de Vanessa Guzmán, Lisette Morelos, Claudia Ramírez, Eréndira Ibarra, Luis Roberto Guzmán y Miguel Ángel Muñoz.

 

Para Ximena, Infames representa una gran oportunidad en su carrera, pues le da la oportunidad de dejar a un lado las historias clásicas, para sumergirse en el mundo de la corrupción y el poder.

 

“Me siento agradecida de que hayan pensado en mí y al mismo tiempo estoy plena, porque después de muchos años de haber picado piedra y de haberme alejado de los escándalos y no asociar mi imagen con desnudos o revistas de chismes, es decir cosas que hacen que te vuelvas 'famosa' más rápido, puedo estar en un gran proyecto como éste.

 

“Además, ser parte de Cadenatres que está promoviendo y apostando por propuestas tan diferentes. Ser parte de este cambio de televisión, de esta era que es más arriesgada y diferente, me siento muy orgullosa.”, dijo la actriz en entrevista.

 

La también esposa de Alex Sirvent asegura que a pesar de tener ofertas para realizar proyectos siempre ha escogido muy bien en los que participa, pues desea construir una carrera sólida, con personajes que le permitan crear una conexión con la audiencia.

 

“Todo lo que he hecho ha sido a mucha honra, lo he escogido yo, pero al mismo tiempo he rechazado personajes. Creo que la vida me está pagando el esfuerzo y el sacrificio con un personaje de este calibre, con un proyecto tan importante y tan controvertido, con algo que pasa en la vida real”, agregó.

 

En Infames, Ximena tendrá que hacer valer su sensualidad y los atributos con los que la naturaleza la obsequió, pero al inicio del proyecto, la actriz de naturaleza tímida, se sentía cohibida. Sin embargo, gracias al apoyo de su pareja pudo salir adelante.

 

“Al inicio me costaba mucho más, pero le doy crédito a mi marido porque me impulsa a cambiar mi ropa, porque yo era de traer hasta el chal encima y para poder hacer un papel como éste, tuve que depender  de la seguridad que me daba mi pareja para lucir como la guapa o sexy.

 

“Para poder hacer este papel debía tener un hombre muy seguro e inteligente a mi lado, más allá del hombre común, que no fuera macho y en ese sentido, Alex es un hombre que me ha hecho crecer y espero que yo a él”, dijo ilusionada.

 

Si bien “Lola Medina (Sara)” representa la consolidación de la boliviana en nuestro país, significa también un pequeño impedimento para su vida de casada, según dijo entre risas.

 

“Ni de luna de miel nos hemos podido ir. Ahora nos reímos y vemos que hay mucho trabajo y eso nos gusta.

Cuando podemos darnos nuestros espacios, nos disfrutamos mucho, somos buenos amigos, tratamos de comunicarnos aunque a veces es difícil, pero tratamos de hacerlo”, sostuvo.

 

Manipuladora

 

Infames es una historia de poder y seducción donde Ximena revelará los oscuros acuerdos que existen en las altas esferas políticas de nuestro país, en donde las mujeres juegan un papel importante.

 

“Durante todos los años se ha manejado el poder como algo de hombres, pero no se mencionan a las mujeres que están detrás y muchas veces, para  bien o para mal, nosotras tenemos un poder impresionantemente grande, detrás del poder y del crédito que se les da a los poderosos.

 

“Es otra forma de explorar el machismo. Vamos a mostrar más a fondo el poder que tiene la mujer para hacer cambiar de opinión a un hombre, o aconsejarlo, por ello el lema "detrás de un hombre hay una gran mujer", mencionó.

 

De acuerdo con la actriz de la cinta Volverte a ver (2008), la capacidad manipuladora de las féminas, supera por mucho a la de los varones.

 

“Tenemos un sexto sentido que los hombres no tienen y una capacidad para manipular a la gente muy fuerte también y que siempre usamos. Ya está en cada quien si para bien o para mal”, agregó.

 

Lucha contra la corriente

 

En esta producción, Sara (Herrera) es una abogada que vive con su novio Daniel (Juan Martín Jauregui) y está a punto de terminar su maestría, hasta el momento en que él muere, hecho del que es inculpada.

 

En prisión, Sara hace amistad con una narcotraficante que la ayuda a fugarse y comenzar su venganza contra aquellos que le destruyeron la vida.

 

“Ella decide entrar a Hacienda para descubrir quien la inculpó, se opera, tiene un cambio de nombre, actitud y demás y es donde viene conociendo a las otras tres cabilderas que son las Infames. Ahí comienza a infiltrarse con una identidad falsa, pretendiendo ser como ellas.

 

“Sara se embarrará las manos al tratar de descubrir la verdad. Más no se puede jugar, ya fue a la cárcel, ya la dieron por muerta, ya perdió al amor de su vida, así que se va a arriesgar a hacer muchas cosas para descubrir la trama de lo que explota el conflicto en la historia: porqué se manda a la cárcel a alguien tan fácil, cuánta corrupción hay y ver qué puede hacer al respecto”, finalizó.

 

170112_leo_infames_32.jpg

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico