¿Por qué admiramos a Elizabeth Taylor?

Biografia de Elizabeth Taylor
Biografia de Elizabeth Taylor
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Hoy Elizabeth Taylor cumpliría 81 años. A 2 años de su muerte, esta diva del cine sigue causando sensación y su influencia haciéndose notar en muchos ámbitos.


No importa si no somos grandes fanáticas del cine, todas hemos escuchado hablar de sus increíbles ojos color violeta y de su extensa colección de joyas.


Para celebrar su cumpleaños queremos compartirles algo de su historia, fragmentos de su biografía y algunos datos curiosos sobre su vida para entender por qué admiramos a Liz Taylor.


¿De dónde salió esta diva?


Elizabeth Rosemond Taylor nació el 27 de febrero de 1932 en Londres. Su familia se mudó a Estados Unidos cuando ella era una niña, lo que le dio la doble nacionalidad en un mundo bastante difícil (la Segunda Guerra Mundial).


Su carrera inició gracias a su madre quien la hizo grabar comerciales y películas desde pequeña. Liz siempre dijo que su profesión le fue impuesta, que ella nunca eligió ser actriz.
Sus primeras películas fueron National Velvet, a los 12 años;  El coraje de Lassie, a los 14, y su primer papel fuerte en la adaptación de Mujercitas que hizo Mervyn LeRoy en 1949. De ahí siguieron El padre de la novia  y El árbol de la vida, película que le valió su primera nominación al Oscar como Mejor Actriz. 

 

taylor.jpg


Belleza impactante


Para 1950 su belleza era un tema aparte. Sus ojos eran de un azul tan profundo que parecían color violeta, siendo su principal distintivo físico.


Sobre sus ojos se han escrito infinidad de poemas, artículos y reflexiones, lo que nos hace suponer que fueron realmente impactantes para su época.


Según una publicación de El País, Elizabeth tenía dos filas de pestañas y no una como la mayoría de los mortales. En pocas palabras, a esta actriz le tocaron 2 características físicas (únicamente en su rostro) por las que el resto de las mujeres pagamos miles de pesos.


Sus biógrafos cuentan cómo el médico informó a sus padres que su hija tenía "una mutación", aunque a su madre no le pareció nada alarmante. Normal. Su amigo el actor Roddy McDowall se preguntaría después "¿Quién más tiene doble pestañas que una chica que ha nacido absolutamente para la gran pantalla?".


El reconocimiento de Hollywood


El primer Oscar le llegó en 1960 por su papel en Una mujer marcada, en donde Liz interpretó a una prostituta de lujo. Esto después de haber conseguido 4 nominaciones consecutivas, un récord que sólo ha logrado igualar Marlon Brando.


Fue una estrella calificada por los medios anglosajones como «bigger than life», supo aprovechar su físico, su belleza erótica y lo bien que lucía a cuadro, además de conseguir películas relevantes con actores notables. Esto acompañado de una larga lista de romances que por lo general terminaron en matrimonio.


Liz ganó 3 premios Oscar (uno de ellos honorífico), 5 Globos de Oro, 3 BAFTA y el premio David de Donatello. Además fue condecorada por la Reina Isabel de Inglaterra y durante su vida era llamada Dame, equivalente masculino de Sir.

 

elizabeth-taylor_1935301a.jpg


Situación sentimental


Todo reconocimiento viene con un precio, y así como su belleza fue impactante, Liz tuvo muchos problemas de salud, incluso tuvo que luchar contra la obesidad a lo largo de su vida (llegó a pesar 90 kilos) y esto le generó un problema de columna que la llevó al hospital en repetidas ocasiones.


Zsa Zsa Gabor era la mujer que llevaba el récord de más matrimonios hasta que llegó Elizabeth Taylor a robarle el trono. Estuvo casada 8 veces, aunque sus biógrafos afirman que esto no se debía a una vida promiscua, como muchos podrían pensar, sino a que se enamoraba profundamente de cada hombre con el que salía, tanto así que buscaba el “y fueron felices por siempre” en cada historia, aunque ninguna funcionó así.


Su primer romance interesante fue con Ronald Reagan, cuando ella tenía 16 años. Él era 21 años mayor que ella. A los 18 se casó por primera vez con Conrad Nicholas Hilton y el matrimonio duró 1 año.


A los 20 fue por el segundo con el actor británico Michael Wilding, con quien tuvo sus primeros 2 hijos. Duró 4 años casada para luego iniciar una historia con el productor Mike Todd, quien sería su tercer marido y el padre de su primera niña. Mike murió 1 año después en un accidente aéreo.

 

mike.jpg


El escándalo de la época


Eddie Fisher era el mejor amigo de Mike Todd, y su esposa, Debbie Reynolds era la mejor amiga de Elizabeth. Ambas parejas pasaron muy buenos ratos juntos. Cuando Mike murió Eddie y Liz se empezaron a relacionar más íntimamente, al principio como amigos que se apoyan pero luego él decidió dejar a su esposa para casarse con Elizabeth.


Este fue uno de los escándalos más sonados de la época. Liz fue tachada de roba maridos, además de que tuvo que convertirse al judaísmo para éste, su cuarto matrimonio.


Debbie y ella se reconciliaron muchos años después y retomaron su amistad.


Su gran amor


Según sus biógrafos, el gran amor de Elizabeth fue el actor Richard Burton. Se conocieron durante la filmación de Cleopatra, en 1962. Su relación fue de estas increíblemente tormentosas, llenas de pasión y lágrimas.

 

richard-burton-and-elizabeth-taylor-marry-for-the-100th-time.jpg


Se casaron y se divorciaron 2 veces. Y Richard fue el responsable de gran parte de la colección de joyas de Liz, incluyendo el diamante amarillo Krupp y la Perla Peregrina que perteneció al Rey Felipe II.


Después de Richard Liz se casó otras 2 veces más, pero en historias que no la hicieron feliz y duraron poco. Como todo gran amor, una vez que se esfuma es difícil llenar el hueco.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico