Britney Spears anuncia que está embarazada; tiene miedo a sufrir depresión

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Britney Spears está disfrutando de su vida al máximo. Luego de liberarse de la tutela de su padre, llega una gran felicidad a su vida que deseaba desde hace tiempo. Este lunes, la cantante anunció que espera un hijo de su actual pareja Sam Asghari. ¡Qué emoción!

A través de sus redes sociales 'La Princesa del pop' dio a conocer la hermosa noticia que al igual que a ella, nos llena de gran felicidad. Britney detalló que se enteró de su embarazo durante su viaje a Maui, en Hawai, para el cual decidió ponerse en forma, pero algo sucedió, esos kilitos que desaparecieron los recuperó rápidamente.

En la publicación, la cantante relató que su esposo relacionaba ésto con todo lo que habían comido durante su viaje, pero el instinto de mujer no la dejó tranquila, por lo que decidió realizarse una prueba de embarazo y ¡sorpresa! Ahí estuvo la respuesta: Britney se convertiría en madre por tercera vez.

"Perdí mucho peso para ir a mi viaje a Maui y lo recuperé... Pensé: "Caramba... ¿qué le pasó a mi estómago?" Mi esposo dijo: "¡¡¡No, estás embarazada de comida, tonta !!!" Así que me hice una prueba de embarazo… y uhhhhh bueno… voy a tener un bebé … 4 días después tengo un poco más de comida embarazada", contó la intérprete de 'Baby one more time'.

La cantante tiene dos hijos, Sean Preston, de 16 años, y Jayden James, de 15, fruto de su matrimonio con el bailarín Kevin Federline.

 

 

 

Britney teme caer en depresión 

A pesar de su gran felicidad, hay algo que no deja en paz a Britney y ya no es su padre Jamie Spears. La cantante externó su gran preocupación por sufrir nuevamente depresión perinatal como en sus embarazos anteriores, pues aseguró que es una experiencia realmente desagradable. 

"Es difícil porque cuando yo estaba embarazada tuve depresión perinatal… tengo que decir que es absolutamente horrible", contó.

Contó que cuando ella pasó por este padecimiento, habían muchos estigmas alrededor, ya que en ese entonces, las mujeres no hablaban del tema, incluso consideraban que era 'peligroso' para el bebé si la madre se quejaba durante el embarazo.

 

 

Sin embargo, la 'Princesa del pop' asegura que se siente mucho más tranquila ahora que se disolvieron estos tabúes y está decidida a cuidar de ella y de su bebé preparando su cuerpo y mente como debe ser.

"Ahora las mujeres hablan de todos los días... gracias a Jesús que no tenemos que mantener ese dolor como un secreto reservado... ¡¡¡Esta vez haré yoga todos los días!!! Repartiendo mucha alegría y amor", señaló Britney en su publicación. 

 

¿Qué es la depresión perinatal?

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Mental, la depresión perinatal es aquella que ocurre durante o después del embarazo y de no tratarse, podría afectar gravemente la salud del bebé y la madre, sin importar nada, ni siquiera la edad o su aspecto físico. 

Esta enfermedad es tratable y aún no hay una causa específica que lo detone, sin embargo, los especialistas lo relacionan con distintos factores como genéticos y ambientales como experiencias traumáticas pasadas, cambios hormonales, demandas laborales y hasta la exigencia física y emocional de recibir a un bebé.

 

 

Los síntomas pueden ir de leves a severos. Hay algunos muy específicos como los siguientes, que ayudan a diagnosticar la depresión perinatal:

  • La falta de sueño, dificultad para conciliarlo, pero también lo opuesto, dormir demadiado
  • Desinterés por la vida 
  • Dificultad para concentrarse, recordar cosas y tomar decisiones
  • Pierden interés en su cuidado personal
  • No sienten ganas de realizar las actividades cotidianas
  • Empiezan a alejarse de su núcleo familiar y amistoso
  • Cambios severos del estado de ánimo
  • Sentir demasiada o nada de preocupación por el bebé

 

Es importante que a los primeros síntomas se acuda con un especialista para evitar que el embarazo se convierta en un total martirio para el bebé y la madre. 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico