Chris Brown prueba que el que es violento una vez, lo será siempre

Chris Brown prueba que el que es violento una vez, lo será siempre
Instagram
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Hace 10 años (en 2009), la foto de Rihanna con un ojo morado y demás golpes en su rostro expuso la violencia de género que muchas mujeres viven diario.

 

 

Chris Brown, el responsable de los golpes, se declaró culpable, pidió disculpas públicas mediante un video y solo cumplió una condena de 5 años en libertad condicional. 

 

Ahora, a diez años, el cantante ha sido detenido por la policía francesa, acusado de violar a una mujer.

 

De acuerdo con medios de Francia, la mujer conoció al cantante el 15 de enero en un club cerca de los Campos Elíseos, antes de ir con otras chicas al hotel Mandarin Oriental, donde se hospedaba Brown.

 

El New York Times (NYT) cuenta que “la mujer entonces se quedó sola en una de las habitaciones del hotel, donde dijo que el Sr. Brown la violó. También acusó a un amigo del cantante y a su guardaespaldas de violarla”.

 

Reportes judiciales franceses confirmaron que otras dos personas también estaban siendo interrogadas en el caso, además de Brown.

 

Si Chris Brown hiciera un #10yearschallenge honesto, sería el mismo hombre agresivo y golpeador que atacó a su novia en 2009.

 

 

Y durante todos esos 10 años, ha comprobado una y otra vez que quien es violento una vez, lo será siempre.

 

En 2011, se puso violento durante un receso comercial cuando apareció en el programa Good Morning America luego de que se le preguntara sobre el episodio con Rihanna, y rompió la ventana de un camerino y se enfrentó enfurecido con los productores y los de seguridad.

 

En febrero de 2017, Karrueche Tran, ex novia de Brown, consiguió con éxito una orden de restricción temporal de 100 yardas contra Brown, y después una orden de restricción de cinco años, luego de que ella dijera que él había amenazado con matarla.

 

Y su historial de violencia no termina ahí, en julio, fue arrestado en relación con una disputa en un club nocturno de abril de 2017, cuando fue acusado de pegarle a un fotógrafo en Tampa, Florida.

 

 

En mayo, una mujer lo demandó, diciendo que la mantuvo en contra de su voluntad en su casa en Los Ángeles el año pasado, mientras que un amigo suyo la violó.

 

Y en 2016 fue arrestado por un cargo de asalto con un arma mortal, después de un enfrentamiento en su casa, de acuerdo con información del NYT.

 

En plena era del Me too y del Time's Up, esperamos que Chris Brown pague sus crímenes; mientras se hace justicia, muchos han tomado las redes sociales para poner de manifiesto su desaprobación hacia el cantante con el hashtag #MuteChrisBrown (#SilencienAChrisBrown).

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico