Demandan a Disney por personaje de Jack Sparrow y Johnny Depp podría salvarlos

Disney podría perder los derechos de Jack Sparrow
IG
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Disney podría perder los derechos de Jack Sparrow

Johnny Depp ha vivido momentos turbulentos en su vida sentimental tras su divorcio con Amber Heard, lo cual trajo como consecuencia que la productora le cerrara las puertas. 

Depp perdió empleos y papeles tras graves acusaciones por parte de Heard, por lo que Disney le dio la espalda con su personaje emblemático: Jack Sparrow.

Ahora, la productora enfrenta una demanda sobre los derechos del personaje de Jack Sparrow, interpretado por Johnny Depp desde el 2003.

 

 

Y es que los guionistas A. Lee Alfred II y Ezequiel Martínez Jr. demandaron a Disney desde 2017 por presuntamente haber robado su idea original del pirata.

Los creativos aseguran que el guion lo enviaron al estudio y robaron su idea para crear a Jack Sparrow basándose en sus textos. 

Aunque el juez desestimó la demanda en un principio porque las ideas de Alfred y Martínez estaban basadas en piratas famosos que existieron de verdad, los guionistas siguieron con la demanda y apelaron, por lo que se abrió la investigación de nuevo.

La demanda se encuentra en una fase que se basará en el testimonio de expertos para determinar si Jack Sparrow era un personaje original o alguien basado en temas populares de piratas.

¿Por qué Johnny Depp podría salvar a Disney de perder a Jack Sparrow?

La vida da muchas vueltas, y Johnny Depp podría ser el salvador de Disney, pues al darle su propio sello de interpretación, que en ese momento los directivos no llegaron a comprender, se diferenciaría sustancialmente de las ideas de Aldred y Martínez. 

Johnny basó su personaje en el guitarrista de The Rolling Stones, Keith Richard,quien de hecho participó en la cinta como padre de Sparrow, para darle su toque personal al personaje, lo cual descartaría las acusaciones. 

 

 

Así, Johnny sería una pieza clave en la demanda, pues podría explicar que el toque que le dio a su personaje, el cual no está basado en las ideas de los guionistas. 

Si se confirma que Disney copió las ideas de los creativos, eso podría significar una indemnización de varios millones de dólares.  


Crédito fotos: Instagram


Síguenos en Google News para más información como ésta

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico