5 sentadillas para mujeres que nunca han hecho ejercicio

5 sentadillas para mujeres que nunca han hecho ejercicio
We Heart It
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Si toda la vida has sido enemiga de ejercitarte, y ahora que quieres hacerlo te da pavor, hazlo poco a poco y con ejercicios en los que puedas ir avanzando de manera progresiva, y lo más importante, sin lastimarte.

 

Si en especial, lo que quieres es moldear el área de piernas y glúteos, empieza por cinco sentadillas básicas que pueden formar parte de tu rutina diaria y con las cuales verás avances en el primer mes de haberlas iniciado.

 

Sentadilla explosiva

 

Colócate de pie con las piernas abiertas a la altura de los hombros, y da un brinco mientras bajas hasta que tus rodillas queden a la altura de tu cadera, regresa a tu posición inicial dando otro brinco. Haz 10 repeticiones en 5 series.

 

via GIPHY

 

 

Sentadilla con pausa

 

De pie con las piernas abiertas a la altura de tus hombros baja lentamente hasta donde tu fuerza te lo permita, cuenta hasta cinco y regresa a la posición original. Mantén el abdomen apretado para que Haz 10 repeticiones de 4 series.

 

via GIPHY

 

Sentadilla sumo

 

Abre tus piernas lo más que puedas y asegúrate que tus puntas están viendo hacia afuera, baja poco a poco hasta donde tu fuerza te lo permite y regresa a tu posición original. Haz 10 repeticiones de 5 series.

 

via GIPHY

 

Sentadilla fija

 

Colócate con las piernas separadas a la altura de tus hombros y baja lentamente, una vez que bajaste lo más que pudiste, cuenta hasta 15 y regresa a tu posición original. El secreto para durar más tiempo sosteniendo la fuerza es apretar brazos y abdomen para equilibrarte. Haz este movimiento en 4 series.

 

via GIPHY

 

Sentadilla con elevación de pierna

 

Si es la primera vez que te ejercitas y aún no tienes mucha fuerza en tus piernas, realiza este ejercicio sin peso. Colócate de pie con las piernas abiertas a la altura de tus hombros y baja, regresa a tu posición inicial y en ese lapso levanta tu pierna derecha. Vuelve a bajar, pero al momento de subir cambia de pierna. Haz este movimiento 10 veces en 4 series.

 

via GIPHY

¡¿Cuándo empiezas?!

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico