Alec Baldwin es demandado por familia de Halyna Hutchins por homicidio involuntario

Alec Baldwin es demandado por familia de Halyna Hutchins por homicidio involuntario
IG
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Alec Baldwin y otros miembros del rodaje han sido demandados por la familia de Halyna Hutchins por homicidio involuntario. 

La familia de la directora de fotografía que murió en el rodaje de la película Rust ha presentado una demanda formal en Nuevo México contra Alec Baldwin y "otros responsables de la seguridad del set durante el rodaje".

Los acusados se enfrentan a una acusación de homicidio involuntario, como explicó Brian Parnish, abogado que representa al marido, Matthew Hutchins, y al hijo, Andros, de nueve años, de Halyna. 

El abogado explicó que los acusados incurrieron en “conducta imprudente y medidas para reducir costes”.

 

 

Por qué demandan a Alec Baldwin

Cabe recordar que Halyna Hutchins recibió un disparo mortal en octubre de 2021 durante un ensayo de la película Rust

El director del filme, Joel Souza, resultó herido en el tiroteo cuando Baldwin practicó un desenfunde con un revolver y disparó el arma que no debía estar cargada con balas de verdad. 

Parnish alega también numerosas violaciones a las normas de la industria por parte de los demandados y encargados de la seguridad en el set de filmación. 

El abogado presentó una lista de "al menos 15 procedimientos estándar de la industria" ignorados por los productores de la película, como no utilizar armas de utilería en lugar de revólveres reales, falta de personas expertas en la manipulación de armas y ausencia de equipos de protección para los trabajadores. 

La demanda detalla que las empresas de producción y productores hicieron un "recorte de gastos" y "optaron por contratar al equipo más barato disponible", señalando específicamente que "contrataron a sabiendas a una armadora totalmente no cualificada", además y exigieron a Halyna que dividiera su tiempo en un segundo papel como ayudante de atrezzo.

A horas de darse a conocer la demanda, Baldwin compartió un mensaje en sus perfiles en el que se lee "Todo va a estar bien".

 

 

Por su parte, Aaron Dyer, abogado de Baldwin y productores, dijo en un comunicado a CNN: 

"Seguimos cooperando con las autoridades para determinar cómo llegó la munición real al plató de Rust en primer lugar. Cualquier afirmación de que Alec fue imprudente es totalmente falsa. Él, Halyna y el resto del equipo se basaron en la declaración de los dos profesionales responsables de la comprobación del arma de que se trataba de una 'pistola fría', lo que significa que no hay posibilidad de que se produzca una descarga, de fogueo o de otro tipo".

El abogado de los demandados insiste sobre los protocolos de seguridad: "Si los hubieran seguido, esto nunca hubiera sucedido", y dijo que aunque Baldwin es quien tiene "la mayor responsabilidad" por sostener el arma, "hay muchos culpables" involucrados.


Crédito fotos: Instagram


Síguenos en Google News para más información como ésta

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico