Abuso de poder, drogas y otras polémicas: el lado oscuro de Enrique Guzmán

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Enrique Guzman ha estado en el ojo del huracán desde hace algunos meses, pero pocos medios han hablado de la verdadera historia del cantante, misma que ha estado rodeada de escándalos de todo tipo y tiene un lado muy oscuro. 

A raíz de las declaraciones de su nieta, Frida Sofía, Enrique Guzmán ha intentado de todo para lavar su imagen, incluso ha asistido a programas en donde lo entrevistan de a modo para ponerse como una víctima. 

Sin embargo la vida de Enrique Guzmán ha estado repleta de controversias, que involucran a políticos y otros famosos. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Enrique Guzmán: venezolano por azares del destino

Enrique Guzmán no nació en México, sino en El Valle, un pueblo cerca de CaracasVenezuela. Sin embargo es hijo de padres mexicanos: Elena Vargas y Jaime Guzmán Esparza.

Ella originaria de Acambaro, Guanajuato; él poblano, "hasta los huesos". A inicios de los años 40, Elena y Jaime se mudaron a Venezuela debido a que el padre de Enrique trabajaba para el gobierno del presidente y militar venezolano: Marcos Pérez Jiménez.

Enrique Guzmán creció en el seno de una familia acomodada a lado de tres hermanos: Jaime, Emilio y Elena

A temprana edad Enrique Guzmán se dio cuenta que era malo para la escuela ya que"hasta en el recreo reprobaba". Sin embargo su papá quería que fuera "alguien de provecho"  por lo que lo obligaba a estudiar. 

De hecho, lo internó en una escuela para que terminara sus estudios, pero el éxito llegó a muy temprana edad, pues con 14 años, Enrique Guzmán y a lado de Los Teen Tops; ya había vendido 1 millón de discos y había comprado un departamento. 

Enrique Guzmán: cariño y desprecio

Fue su debut en esta grupo de rock lo que lo llevó a ganarse el cariño de la gente, pero con la fama también llegó el desprecio hacia él. Esto porque el joven cantante empezó a juntarse con políticos poderosos que le hicieron perder el horizonte.  

Uno de ellos fue Arturo 'El Negro' Durazo, jefe de la policía capitalina durante el gobierno de José López Portillo. 

De acuerdo con el libro de José González G, excolaborador de 'El Negro' Durazo, Enrique Guzmán era uno de los favoritos de su jefe, con él se "ponía hasta la madre con alcohol, perico y coca". 

Su amistad se volvió tan cercana que Durazo le otorgó credenciales de la policía capitalina al cantante para que "hiciera su santa voluntad"

Ni tarde, ni perezoso, Enrique Guzmán, relata José González en su libro, drogado y acompañado de unos agentes de la policía "agredió con lujo de violencia al encargado de unos departamentos amueblados",  y exigía la entrega de uno de los inmuebles. 

Tal altercado fue suficiente para que el cantante fuera consignado penalmente, pero no por mucho tiempo porque horas más tarde fue redimido por el propio Durazo

Enrique Guzmán: un hombre violento

Pero esa no fue la única ocasión que Enrique Guzmán abusó de su poder, el propio Miguel Blasco, descubridor de Alejandra Guzmán y padrino de Frida Sofía, aseguró que el cantante fue un hombre sumamente corrupto, déspota y violento.

'Sus andanzas, sus conexiones, sobre todo su cercanía con el Negro Durazo, le daban mucho poder'...'Un día estando en mi hotel, yo en pijamas, notó que están golpeando mi puerta'... 'Abro y hay dos tipos con metralletas y Enrique Guzmán con su pistola y con la nariz llena de polvos blancos me dijo: afuera que te reviento', recordó el productor en una entrevista.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Nos vemos, presumido, no te puedo aguantar...

Son incontables las veces que Enrique Guzmán evidenció su misoginia y machismo en televisión, asimismo para nadie es un secreto que el cantante es un hombre con mal temperamento y sumamente violento. 

En el pasado, la propia Silvia Pinal reveló las razones por las que se divorció de Enrique Guzmán.

De acuerdo con la primera actriz su exesposo era un hombre exageradamente celoso y la relación se volvió insostenible cuando llegaron los golpes, las vejaciones y el abuso sexual.

Por su parte Alberto Vázquez y Leo Dan evidenciaron en el pasado la pésima calidad moral de Enrique Guzmán, al que calificaron como un tipo arrogante, bravucón, déspota, con ínfulas de superioridad y presumido.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico