¿Qué fue de Matilda? La triste historia de Mara Wilson y el drama de crecer en Hollywood

¿Qué fue de Matilda? La triste historia de Mara Wilson
IMDB
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Crecer en Hollywood no es fácil, y pocas personas lo saben tan bien como Mara Wilson, la actriz que hace 24 años protagonizó una de las películas infantiles más queridas para los millennials: Matilda.

Al finalizar la grabación de esa cinta, Mara se tomó un descanso, debido a una tragedia familiar. Y cuando quiso volver a la actuación, su pasión desde los 3 años, Hollywood le cerró las puertas.

Aquí te contamos la historia de Mara Wilson, por qué dejó de actuar y a qué se dedica ahora.

¿Quién es Mara Wilson?

Nacida en 1987 en Estados Unidos, Mara Wilson comenzó a actuar en comerciales desde que tenía 3 años. Poco tiempo después, consiguió su primer papel en una película.

Al lado de Robin Williams, Mara protagonizó una de las películas familiares más exitosas de los 90: Papá por siempre (Mrs. Doubtfire, 1993).

Tras esta cinta, le ofrecieron su primer protagónico, en el remake de una cinta de los años 30 que contaba la historia de un Santa Claus que trabajaba en un famoso centro comercial de Nueva York. 

Mara Wilson protagonizó Milagro en la calle 34 (1994) junto al legendario actor y director británico Richard Attenborough (a quien quizás recuerdes como el dueño de Jurassic Park).

Aunque inicialmente se sintió atraída al papel por la inteligencia de la niña en el guión, el papel terminó siendo más "tierno" que inteligente, cosa que ni Mara ni su madre disfrutaron.

En cuanto se estrenó la cinta, Mara obtuvo la oportunidad de participar en el papel de su vida. Sería la protagonista de Matilda, cinta inspirada en la obra literaria de Roald Dahl y dirigida por el comediante Danny DeVito.

Al mismo tiempo que llegó esta noticia, la madre de Mara fue diagnosticada con cáncer de mama, y falleció un año después, cuando la película seguía en producción.

Con el apoyo de DeVito y el resto de su familia, Mara siguió adelante y terminó de grabar la película, que se estrenó en 1996, cuando ella aún no cumplía 9 años. Hasta el día de hoy, tiene una relación cercana con el comediante.

El problema de la ternura

Después de grabar Matilda, Mara se tomó un descanso para pasar en familia el duelo por la muerte de su madre junto a sus tres hermanos mayores y su hermana menor.

Mara participó en algunas audiciones, incluyendo para Juego de Gemelas, y tuvo papeles en películas no tan importantes. El último siendo Thomas y el ferrocarril mágico en el año 2000.

Cuando a los 13 años quiso continuar con su carrera, se encontró con un problema. Los directores de casting ya no la encontraban tierna, sino como una buena 'mejor amiga gorda' de una protagonista que fuera más linda que ella.

Todo esto lo sabemos porque Mara lo compartió en su libro de 2016: ¿Dónde estoy ahora?

Desde el año 2000, Mara no ha aparecido más en cine. Ha hecho papeles de invitada en series como Broad City y Bojack Horseman.

¿A qué se dedica Matilda ahora?

Actualmente, Mara Wilson es escritora, trabaja para distintos medios estadounidenses y publica en su blog.

Además, se dedica al activismo en temas como salud mental y cuestiones LGBT. Mara ha hablado de sus problemas de salud mental como depresión y ansiedad. Recientemente reveló que es bisexual.

 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico