Ya no más tapetes sanitizantes y toma de temperatura en espacios cerrados de CDMX

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

La Ciudad de México eliminó los filtros sanitarios en espacios cerrados ante mejora de la pandemia.

Ante una mejora de la pandemia por Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México anunció que se eliminarán los filtros sanitarios como los tapetes sanitizantes y la toma de temperatura para ingresar a espacios cerrados.

Sin embargo, por recomendación de las autoridades, en estos lugares, se deberá seguir usando el cubrebocas y la ventilación natural, además de continuar con el lavado de manos y la vacunación anticovid. 

“Les recordamos todavía, usar el cubrebocas, lavarnos las manos frecuentemente y tal vez, lo más importante ir a vacunarnos las personas que no han recibido el refuerzo", señaló Eduardo Clark, director de gobierno digital de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

El anuncio se da a pocas semanas de despedirnos del uso del cubrebocas en espacios abiertos, siempre y cuando sea 'seguro', es decir, que no haya tanta gente, porque el riesgo de contagio NO se ha terminado. 

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacó una considerable baja en el número de hospitalizaciones por Covid-19. 

La mandataria argumentó que se tomó la decisión de eliminar estos filtros sanitarios debido a que muchas veces, 'la toma de temperatura no era exacta' y comentó que los tapetes seguían por recomendación de Secretaría de Salud. 

"Lo único que queda es la orientación del uso de cubrebocas y el gel a la entrada de los establecimientos", dijo en conferencia de prensa. 

 

La pandemia ha cedido, pero como lo han recomendado, 'no hay que bajar la guardia'. Sigamos cuidándonos, cuidando a nuestras familias y a la de los demás. 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico