'No tener hijos es la mejor solución para salvar el planeta': según la ciencia

'No tener hijos es la mejor solución para salvar el planeta: según la ciencia
iStock
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

A estas alturas ya todos deberíamos de comprender que la maternidad es una decisión personal, que nos compete únicamente a las mujeres.

Por eso, si una mujer quiere ser madre está bien o por el contrario si una mujer no desea serlo tampoco tiene nada de malo. Luego entonces dejemos de decirle que "aún es demasiado joven y que ya cambiará de opinión cuando sea grande", "demasiado mayor para querer serlo", o "bastante inmadura porque no está viendo el panorama completo y cuando sea anciana se va a quedar sola". 

Incluso si una mujer desea interrumpir su embarazo, por cualquier circunstancia, tampoco debería significar un gran escándalo, al final es su decisión, es su cuerpo y su vida.

 

Sin embargo,  la ciencia cree que sí es oportuno meterse en todo este asunto de natalidad, sobre todo con aquellas mujeres que quieren ser madres, por el bien del planeta

Resulta que un estudio científico respalda la teoría que afirma que para reducir nuestra huella de carbono en el planeta y aminorar los efectos del cambio climático, lo mejor es NO TENER HIJOS.

Y es que el cambio climático es un problema que tiene preocupados a gobernantes, científicos, activistas y millones de personas en el mundo. Por eso es normal que todo tipo de acciones  para revertirlo, o al menos, desacelerarlo sean cada vez más importantes. 

vía GIPHY

 

Justo como muestra un estudio realizado por Seth Wynes y Kimberly NIcholas, publicado en la revista Environmental Research Letters, en donde se afirma que la respuesta podría estar en dejar de tener hijos.

Esto se debe a que el no tener descendencia reduce casi 57 toneladas de dióxido de carbono al año. Mucho más que si pusiéramos a reciclar a más de 650 adolescentes por el resto de sus vidas.

Y es que no importa si usas la bici, en lugar del automóvil, si no realizas viajes trasatlánticos, si reduces el consumo de tus plásticos o reciclas todo cuanto puedes, el impacto ambiental de traer un hijo al mundo no se compara en nada y es en la actualidad uno de los actos más irresponsables y egoístas que puedes cometer contra el planeta. 

 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico