Ya era hora: incluyen clases de historia LGBT+ en plan de estudios de niños y adolescentes

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Ahora los profesores hablarán de historia LGBT+, matrimonio igualitario, homofobia, entre otros temas.

Cada vez la comunidad LGBT+ es mucho más reconocida, más valorada y más libre. Sin embargo, aún existen prejuicios y barreras que impiden que miles de personas disfruten de los derechos que les corresponden. Afortunadamente aún estamos a tiempo de modificar este rechazo, todo por medio de la educación, por ello, este país incluirá clases de historia LGBT+.

Te puede interesar: Proponen que la palabra ’mamá’ se sustituya por ‘progenitor que dio a luz’.

Escocia iniciará un nuevo plan de estudios para combatir la discriminación en las escuelas, así como reducir los niveles de bullying que sufren algunos estudiantes, por ello, integran clases de historia LGBT+.

Los profesores escoceses ya cuentan con herramientas que los ayudarán a reforzar la información necesaria e informarse sobre el contenido que recibirán los alumnos, integrando ejemplos inclusivos durante sus lecciones.

El nuevo plan de estudios incluye historia del surgimiento y lucha de la comunidad LGBT+, así como matrimonio igualitario, padres del mismo sexo, homofobia, transfobia, sexualidad, lenguaje inclusivo, entre otros.

Asimismo, en el desarrollo de otras materias de tronco común, los profesores deberán utilizar ejemplos (en caso de ser necesarios) de papá y papá o mamá y mamá, en lugar de lo tradicional como papá y mamá.

Te puede interesar: Tu homofobia podría deberse a tu bajo coeficiente intelectual, lo dice la ciencia.

“Escocia ya es considerado como uno de los países más progresistas de Europa en temas de igualdad para la comunidad LGBT+. Estoy encantado de anunciar que somos el primer país del mundo que tiene educación inclusiva LGBT dentro de nuestros programas de estudio”, mencionó John Swinney, secretario de educación escocés.

Este plan de estudios ya se había presentado desde 2019, sin embargo, luego de estar en consideración y debate, fue hasta el 2021 que pudo aceptarse.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico