Tu homofobia podría deberse a tu bajo coeficiente intelectual, lo dice la ciencia

Homofobia podría estar relacionada con un bajo coeficiente intelectual
iStock
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Investigadores se dieron cuenta de que la homofobia podría estar relacionada con un bajo coeficiente intelectual.

El estudio fue publicado en la revista Intelligence y fue realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Qeensland, Australia; en él reunieron datos de más de 11 mil 500 participantes de la encuesta de Household, Income and Labor Dynamics in Australia.

En la encuesta, los participantes fueron cuestionados sobre si las parejas homosexuales deberían tener los mismos derechos que las parejas heterosexuales, y la escala se medía en uno como ‘muy desacuerdo’ a siete como ‘muy de acuerdo’.

De este modo, los investigadores notaron que entre más bajo era el coeficiente intelectual del participante, mayor era su prejuicio contra la homosexualidad. Afirman que existen correlaciones bien conocidas entre la baja capacidad cognitiva y el apoyo de actitudes perjudiciales o no igualitarias.

Asimismo, los expertos mencionan que los resultados de su estudio sugieren que las habilidades cognitivas juegan un papel crítico aunque subestimado en el prejuicio. Por ello, sugieren un mayor enfoque en la capacidad cognitiva en la investigación sobre los prejuicios y una mejor integración de la capacidad cognitiva en los modelos de prejuicio.

Por otro lado, en el 2015 un estudio que fue publicado por el Journal of Sexual Medicine, Emmanuele A. Janini, profesor de Endocrinología y Sexología Médica en la Universidad de Roma Tor Vergata, relaciona la homofobia con el psicoticismo, que es una condición marcada por la ira y la hostilidad; además de mecanismos de defensa inmaduros y, en algunos casos, una vinculación paterna temerosa.

Janini menciona que, luego de discutir la homosexualidad durante siglos, ha sido considerada como una enfermedad pero, en realidad, la verdadera enfermedad que deberíamos curar es la de la homofobia.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico