Ser minoría no te quita lo racista

James Charles es racista
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Hace unos meses nos enteramos de que James Charles sería el primer hombre en representar a CoverGirl y no podíamos estar más felices; sin embargo, recientemente nos decepcionamos por sus actitudes racistas.

 

 El maquillista de 17 años hizo un comentario en Twitter que hizo enojar a algunas personas. 

 

"-No puedo creer que vayamos a África hoy. ¿Y si nos da ébola? –James, estaremos bien, pudimos haberla contraído  el año pasado en Chipotle."

 

Los internautas no pudieron contenerse y lo llamaron racista porque África es un continente con mucha diversidad, no sólo enfermedades. Ante esto, él respondió con insultos argumentando que él no había discriminado a nadie.

 

Poco tiempo después se disculpó, prometiendo que aprendería de sus errores.

 

"Estoy muy arrepentido. A pesar de mis intenciones, las palabras tienen consecuencias. Tomo toda la responsabilidad y aprenderé a hacerlo mejor".

 

También aseguró que él entiende el privilegio en el que vive al ser un hombre blanco cisgénero (o sea, que está conforme con su identidad de género). 

 

Hay que recordar que James Charles es sólo un adolescente que aún tiene mucho que aprender. A todos nos ha pasado.

 

Que seamos parte de una minoría, como la comunidad gay, no significa que no podamos ser racistas o violentos hacia otros grupos vulnerables. 

 

Cuidemos nuestras palabras. 

 

 

También te puede interesar:

Tomar anticonceptivos ha sido un infierno para mí

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico