Esta mujer prometió cuidar a sus empleadas del acoso sexual en el trabajo

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Diane Greene, de Google, es una de las mujeres más reconocidas en el mundo de la tecnología. En el Día Internacional de la Mujer, Greene dio una conferencia a más de 10 mil personas. No sólo habló de los avances de Google Cloud; también explicó la razón por la que llevaba un listón rojo prendido a la ropa.

 

Al usar el color rojo, símbolo del apoyo a las mujeres, Diane Greene hizo una promesa: proteger a todas las mujeres que trabajan para ella si, en algún momento, sufrían acoso sexual en el trabajo. 

 

"He sido increíblemente afortunada en esta industria, pero fue la clase de industria en la que tuve suerte y elegí permanecer ajena a lo que pasaba a mi alrededor", dijo Greene. Ahora estamos en un ambiente en donde las mujeres tienen un gran impacto y añaden valor a nuestra industria, y las mujeres son celebradas cuando levantan la mano y dicen '¡Hey! No estás apreciando mi valor, no estás reconociendo lo que hago'. En Google Cloud nos esforzamos por crear un entorno en el que nadie necesite alzar la mano, pero sin importar qué, es completamente seguro hacerlo".

 

Diane Greene

 

Las declaraciones de Diane Greene ocurrieron poco después del escándalo alrededor de Google, Uber y la cultura machista dentro de esas empresas. Después de las declaraciones de la ingeniera Susan Fowler sobre el acoso sexual que vivió mientras trabajó en Uber, cada vez más mujeres han alzado la voz y reportado situaciones similares.

 

Es por eso que la promesa de Greeene de proteger a todas aquellas mujeres que sufren acoso sexual en el trabajo es tan importante: las pocas que se dedican a la tecnología viven dentro de una cultura tóxica que termina por alejarlas de sus puestos. Afortunadamente, cada vez más personas en posiciones de poder han decidido poner un alto al acoso hacia sus empleadas.

 

"De verdad ansío el día en que esta audiencia tenga el 50% de mujeres", concluyó Greene. "Es más divertido cuando hay diversidad".

 

 

También te puede interesar: ¿Por qué hay pocas mujeres en la ciencia? La brillante respuesta de Neil DeGrasse Tyson

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico