Minishort y escotes no están permitidos para recoger a sus hijos, según esta escuela

Los mini shorts y los escotes no son adecuados para madres de familia, según esta primaria
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Con una cartulina amarillo fosforescente, una escuela primaria pide a las mujeres que van a recoger niños una vestimenta adecuada al plantel.

 

La cartulina dice lo siguiente:

 

Atención. Sras. Madres de Familia. Se les pide de manera más atenta, acudir a recoger a sus hijos con ropa adecuada a este plantel educativo… No mini short. No minifaldas. No blusas escotadas. No blusas de tirantes. No blusas transparentes… Evitemos la pena de regresarla a cambiar a su casa. Evítense faltas de respeto innecesarias. Atentamente sus niños.

 

La foto fue subida a Twitter por el portal Noticias ZMG y la polémica en las respuestas fue inmediata.

 

 

 

 

Mientras que, increíblemente, hay quien está de acuerdo con lo que el plantel pide, muchos otros acusan el cartel de misógino, machista y de insultante a los derechos de la mujer.

 

Un usuario de acuerdo con este mensaje argumenta que no hay problema si a las mujeres les gusta usar leggins o escotes, pero que deben recordar que ya son madres.

 

 

Otro resume el cartel de esta forma:

 

 

Estos dos comentarios señalan dos de las ideas equivocadas que aún se tienen sobre las mujeres.

 

La primera es que una vez que son madres, deben verse de cierta forma por ese simple hecho; la segunda, si una mujer usa escote, faldas cortas u otras prendas similares, entonces en automático es una puta.

 

Está de más decir que una mujer que es madre puede vestirse de la forma que quiera; se llama libre albedrío y derecho de expresión.

 

Por otra parte, una y otra vez, las mujeres tenemos que seguir afirmando que nuestra ropa no da derecho a nadie ni siquiera de dirigirnos palabras, y ese argumento de "evitarse una falta de respeto" es, nuevamente, culpar a la víctima por lo que hace el victimario.

 

No se sabe qué escuela es, ni si está en México, pero no este tipo de mensajes solo alimentan las ideas equivocadas que llevan al sexismo.

 

Madres y mujeres que asisten a esa primaria, vístanse como quieran, son adultas y nadie puede regresarlas a sus casas.

 

 

*Con información de Excélsior

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico