"No estaba lista": ella regresa a trabajar con angustia y tristeza luego de su postnatal

Mujer comparte su experiencia de regresar a trabajar luego de su postnatal
Linkedin Rachel Larsen
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Ella se siente triste de regresar a trabajar luego de 12 semanas postnatales, considera que no fue suficiente.

Se trata de Rachael Larsen, en Estados Unidos, quien está consciente de que fue un privilegio tomarse tres meses para estar con su bebé recién nacida, sin embargo, considera que el tiempo no fue suficiente por la nostalgia que tuvo al regresar a sus actividades laborales.

Su angustia se hizo viral a partir de que subiera a Internet un testimonio sobre las dificultades que tienen las mujeres estadounidenses al enfrentar su posnatal.

Rachel tuvo a su segundo bebé y le otorgaron doce semanas de postnatal, sin embargo, el tiempo fue insuficiente y publicó una foto suya llorando de frustración.

“Me tomó cuatro años armarme de coraje para compartir esta foto. Incluso ahora es difícil de mirar. El desdén que hay sobre criar una familia y trabajar a tiempo completo es real. Me convencí de esto en mi primer día de vuelta en el trabajo luego del nacimiento de mi segunda hija. No estaba lista. Mi hija no estaba lista. Ella no dormía y estaba inquieta. Me desperté cinco veces la noche antes para darle de comer. Estaba exhausta”, contó la actual mamá.

A pesar de la angustia y la tristeza, Rachel comprende que es privilegiada a diferencia de muchas mujeres que no están amparadas por la ley. Sin embargo, no pudo contener la impotencia y el sentimiento que la invadían.

“Sé que soy extremadamente privilegiada. Pude tener un pago parcial de mi sueldo durante mi postnatal y pude tomarme 12 semanas sin trabajar. Tenía un trabajo que amaba en una compañía con excelentes jefes. Pude tener acceso a un jardín infantil de buen precio con grandes profesoras en las que confiaba. Pero… no estaba lista”.

Por desgracia, en Estados Unidos el postnatal no existe como ley, sólo se accede a él cumpliendo ciertos requisitos como trabajar establecida cantidad de horas, llevar un año en la empresa, etcétera.

El postnatal es un derecho que todas las madres, incluso los padres, deben poseer, sin embargo, en muchos países aún lo consideran como una necesidad de poca importancia, lo que impide que los recientes papás y mamás no atiendan con atención a su bebé durante los primeros meses, sobre todo, que las mujeres logren recuperar fuerza y recuperación de su cuerpo.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico