Comedia con Actitud

buena_mujeres_del_mes.jpg
buena_mujeres_del_mes.jpg
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Dicen que la risa es la mejor medicina, y si es cierto, estas mujeres se han convertido en verdaderas doctoras.

 

Adriana Chávez, Andrea Ortega, Leah Nedvedovich, Karla Vázquez, Xóchitl Sánchez Santos, Karla León y Myriam Ramírez son sólo siete de las muchas mujeres que han comenzado a hacerse un nombre en la comedia Stand-up.

 

Ellas han comenzado a borrar la falsa concepción que se tiene de que las mujeres no somos graciosas con sus rutinas inteligentes y atinadas.

 

Este mes las conocerán un poco mejor y tendrán la oportunidad de verlas en acción.

 

En esta entrevista les presentamos a Adriana y a “Leye”.

 

 

Tengo 37 años soy del DF trabajo en una librería de día y de noche mi alter ego es ser comediante o por lo menos eso intento. Para mí es muy importante tener presencia en el escenario de la comedia del stand up en México como mujer y como lesbiana asumida y abierta, más que nada porque creo que la comedia ha estado representada por hombres con una ideología machista y misógina, y también el hacer visible a la comunidad lésbica de una manera honorable y real no como una idea pornográfica para los hombres.


La comedia me ha abierto mentes que son cerradas y que de pronto se dan un momento para escucharme y reflexionar. Para nada creo que la comedia sea para educar pero si para confrontar de una manera amable puntos de vista distintos.


Empecé hace cuatro años cuando nadie creía que el stand up podría pegar en México y lo hice por una necesidad de expresarme. Hoy me doy cuenta que me toco una parte envidiable de la historia del stand up mexicano porque me dio la posibilidad de tomar tablas y aprender a garrotazo limpio que si quiero estar arriba de un escenario tiene que ser con responsabilidad.


Sobre los temas que tengo en mis rutinas hablan de discriminación de amor y de cómo hacemos una idea de una persona solo por como se ve. Si es flaco o es gordo si se ve buena gente o enojón. Me gusta crear una imagen de mujer masculina pero que demuestra que aun siendo lesbiana y con facha de marimacho vivo mi femineidad de la manera más normal y amorosa.


Hacer reír me da vida y fuerza y me hace dormir tranquila de que lo hago con el más profundo respeto tanto al público como a mí misma. - Adriana Chavez

 

 

 

Estudié comunicación en la Universidad Anáhuac del norte con especialización en radio. He sido conductora de eventos en vivo y de programas de radio por internet en Radio Anáhuac, así como productora de programas radiofónicos, como “Farmacenado” transmitido en Radio Fórmula y de shows en vivo, como de Stand Up Comedy. El ejemplo claro de superación personal fue el haber estudiado la carrera de Comunicación; yo no podía expresarme, tenía miedo de la gente, pánico escénico. Venía saliendo de una burbujota: 14 años en la misma escuela, con la misma gente y casi la misma ideología. Se veía difícil en un principio, pero al pasar los años en la carrera, fueron saliendo aptitudes que me ayudaron a formar lo que soy hoy en día. Y me encanta. Tengo una increíble persona a mi lado, soy orgullosamente judía, me encanta el sol, los colores, el picante, la música, la fotografía, la comedia.


Me gusta que la gente ría; desde chica he buscado la risa de la gente. La comedia es mi forma de vida, si no son chistes son sonrisas las que me acompañan.


La primera vez que me subí al escenario a hacer stand up fue en un lugar que se llamaba La Iguana Mar, era Viernes Santo, increíble que el lugar ese día estuviera lleno, pues era puente y muchos andaban fuera. Lo más curioso fue que hice chistes de la pascua judía y conectaron perfecto con el público, que evidentemente no era judío.


La emoción que sentí de estar ahí arriba no la he encontrado en ningún otro lugar hasta el momento. Es por esto que he decidido llevar mi comedia al siguiente nivel: el Stand Up Comedy. - Leah Nedvedovich Salleh

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico