Recomendaciones de seguridad para las mujeres que vivimos solas o con roomates

Recomendaciones de seguridad para mujeres que viven solas
IG
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

En cualquier ciudad se debe tener cuidado con la seguridad, más siendo mujeres (lamentablemente).

En lo que la educación y el cambio de mentalidad avanzan y se implementan poco a poco, es necesario compartir recomendaciones de seguridad para mujeres que vivimos solas o con otras mujeres roomates.

Recomendaciones de seguridad para mujeres que viven solas

mujer durmiendo sola en su cama

Revisa puertas y ventanas

Antes de dormirte o de salir de casa siempre revisa que tus puertas y ventanas estén bien cerradas. Esto hará que, de verdad, duermas más tranquila y profundamente. 

Ten tu celular a la mano

Y cargado. Sobre todo en la noche, esto en caso de que escuches ruidos de que alguien ha entrado o si llegas a tener un accidente sola en el baño. 

También existen cámaras de vigilancia o videoporteros a los que puedes acceder mediante una app si es que no estás en casa. 

Ten una relación cordial con tus vecinos

Incluso si eres una persona reservada, saludar y ser cordial te puede ahorrar muchos dolores de cabeza. Los vecinos (y sus chats) pueden informarte si pasa algo raro en tu casa, si se está saliendo el gas, si te llega algún paquete, si te llegas a sentir mal... A veces es difícil llevarse bien con los vecinos, pero siempre es mejor que sumen a que resten.

Ten un lista de números de emergencia a la mano

Pon en un lugar visible el número de la policía, bomberos, ambulancia y el de un familiar o amigo que pueda auxiliarte en caso de una emergencia. 

Ten iluminada la entrada de tu casa

Una buena iluminación reduce las posibilidades de que alguien te ataque mientras abres la puerta. Si el pasillo del edificio y tu puerta están correctamente iluminadas, te permitirán notar algo extraño o inusual que pueda ponerte en peligro. Una lámpara con sensor de movimiento es más que suficiente.

Instala una cámara de vigilancia o videoportero en esta ciudad es importante priorizar la seguridad

Tanto si sucede algo en el pasillo o la calle, tanto si alguien toca tu puerta, así tendrás más tranquilidad. Con algunas, como las Ring, el video timbre se conecta al wifi y tiene sensores de movimiento, así que envía alertas cada vez que detecta movimiento cerca de la puerta. También puedes darle acceso a la cámara a alguien más si estás de viaje.

Ten una llave de repuesto

Por cualquier inconveniente, tanto si se te cerró la puerta o perdiste las llaves, tener una de repuesto con alguien de tu confianza cerca de tu casa es una idea inteligente, de esta forma no tendrás que esperar a un cerrajero, sobre todo en la noche. 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico