Profesiones que no estamos acostumbradas a decir en femenino en pleno Siglo XXI

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El español es una lengua muy vasta, es la segunda más hablada del mundo, cuenta con aproximadamente 300 mil palabras, de las cuales solo utilizamos 300. ¡Y las usamos mal!

 

A muchas personas les cuesta mucho trabajo cambiar la “o” en las palabras, aun sabiendo que algunos títulos, cargos y profesiones existen femenino.

 

Haremos un breve repaso de estas profesiones (y algunas palabras) que no estamos acostumbradas a decir en femenino.

 

Bombero, médico y ministro

 

De acuerdo a la Real Academia Española, es correcto decir bombera, médica y ministra. Es decir, puedes cambiar la “o” por la “a” y no pasa absolutamente nada. *Seguramente todos te van a ver feo, pero estarás hablando de forma correcta*

 

Piloto y modelo

 

La RAE también dice que estas profesiones NO se pueden decir en femenino. Lo correcto (uanque suene horrible) es decir la piloto y la modelo (también debes decir "la testigo").

 

Presidente

 

Problema resuelto: sí puedes decir PRESIDENTA. La RAE dice que es correcto porque su uso en femenino se ha generalizado. Y por si te lo preguntabas, también puedes decir "gobernanta" (para referirte a una mujer que tiene a su cargo el personal de servicio en una casa, hotel o institución). Y en el caso de una mujer que dirige un país, lo correcto es decir la gobernante.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico