Anthony, el niño que pasó de bailar descalzo bajo la lluvia a un ballet en Nueva York

Niño africano consigue beca en el American Ballet Theatre de Nueva York
Reuters
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

 

Entre un grupo de bailarinas de la Academia Leap of Dance en Nigeria, destaca Anthony Mmesoma Madu, un niño de 11 años con un talento nato para el ballet.

Anthony dejó sin palabras a las  15 millones de personas que observaron un video donde el pequeño baila descalzo bajo la lluvía sin que el piso lleno de lodo detenga su entusiasmo por la danza.

 

 

El video que se viralizó en redes sociales llamó la atención de Cynthia Harvey, directora artística del American Ballet Theatre de Nueva York, quien al percatarse del talento de Anthony consiguió una beca para que el baiarín demuestre su talento a nivel internacional.

Para comenzar, el bailarín se sumará a un  taller virtual online, para posteriormente partir a Estados Unidos a concretar su formación con una beca del Ballet Beyond Borders.

‘El ballet es mi vida. Cuando bailo, me siento como si estuviera en la cima del mundo. Cada vez que mi mamá me envía a hacer un recado, bailo ballet antes de ir a ese lugar y me hace sentir muy, muy feliz. Amo mucho el ballet ‘, dijo Anthony en entrevista con Reuters.

El talento de Anthony no solo lo benefició a él, pues la academia donde estudia actualmente en Nigeria comenzó a recibir una serie de donaciones.

El fundador Daniel Ajala Owoseni, quien enseña de una forma gratuita, dijo que usará el dinero, y la fama, para promocionar el ballet en Nigeria, un país donde aún no se practica masivamente.

A pesar de todos los estereotipos que existen sobre el ballet, la historia de Anthony es la muestra de que el género no tiene nada que ver con la pasión y el talento.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico