Así relató Diego Boneta la razón para unirse a limpiar playas mexicanas

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

En los últimos años hemos visto múltiples consecuencias del impacto del hombre en el planeta, ya sea por el calentamiento global, tala inmoderada de árboles o la basura en los océanos.  Y ahora ¿qué pensarías si te dicen que para el 2050, se estima que podría haber más plástico que peces en el agua? Es un dato durísimo y lo triste es que son estimaciones reales.

 

Y fue así, como Head& Shoulders creó su campaña #NoDejesRastro, preocupados por dar el primer paso en la limpieza de playas y el reciclaje de plástico, a la cual se sumó el actor y cantante, Diego Boneta, conocido por su papel en Luis Miguel, La Serie.

 

 

La iniciativa consistió en crear una botella hecha con 20% de plástico recolectado en playas, la cual se trabajó junto con expertos de TerraCycle, SUEZ y QCP. Para la fabricación de esta edición especial se necesitaron aproximadamente 22,000 kg de materia prima recolectada por voluntarios en playas del mundo, incluyendo Latinoamérica.

 

 

Y para apoyar la causa, nos sumamos junto con Diego Boneta a la limpieza de playa Majahua en Zihuatanejo y esto fue lo que nos platicó:

 

“México es mi país. Soy orgullosamente mexicano y no hay nada que me da más orgullo que poder representar a mi país y a mi gente, a un nivel internacional, demostrando que los mexicanos tenemos las cualidades para hacerla donde sea.”

 

 

Nos contó que cuando le platicaron acerca de la iniciativa, desconocía gran parte de los datos duros al respecto, pero no dudó en quererse unir a la causa como embajador.

 

“Se me hizo muy cool que una marca como Head&Shoulders, que lleva tanto tiempo en el mercado, se enfocara en esto. Creo que es una realidad esto que está pasando y el que pongan el ejemplo y den la iniciativa es la única manera para hacer un efecto dominó y que realmente haya un cambio.”

 

 

Además, estuvo participando en la recolección y separación de basura en Playa Majahua, a la cual también se unieron voluntarios de la Facultad de Turismo de la Uagro, logrando recaudar en conjunto 180 kilos.

 

“Es un paso en el camino indicado y para mí era muy importante poder aprender más, no soy un experto. Ser parte de algo que apoya a las playas mexicanas creo que es algo padre.”

 

La botella la podrás encontrar este mes en tiendas de autoservicio como Chedraui.  

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico