El auto eléctrico más barato del mundo cuesta 20 mil pesos y se vende en internet

Auto pequeño en color blanco con capacidad para dos personas
Es chino, se llama Chang Li y se vende a través de Alibaba./ Changli.com
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Auto eléctrico y barato no parece ser una combinación frecuente. Por más que la movilidad eléctrica sea la tendencia en los últimos años y grandes marcas hayan puesto su voto de confianza en ella, esta tecnología sigue siendo cara. Sin embargo, el auto eléctrico más barato del mundo tiene un precio sorpresivo, es chino, se llama Chang Li y se vende a través de Alibaba.

La empresa china Changzou Lili Vehicles, que se especializa en los tricilos de carga, quiso probar suerte con un diminuto auto eléctrico. Es considerado el más barato del mundo porque su costo ronda los 930 dólares ( un poco más de 20 mil pesos mexicanos). La buena noticia es esa; la mala es que está a la venta sólo en China, por el momento. Ok, pero podrías importarlo, ¿o no?

Auto eléctrico en color rojo con símbolos en chino

Este diminuto auto pesa 323 kilos

Vayamos por partes. Primero expliquemos qué es. Las dimensiones del auto no podían ser amplias por ese costo: mide 2.5 metros de largo, 1.5 m de alto 1.8 m de ancho; es decir, caben dos personas y es incluso más pequeño que un Smart ForTwo, como para tener una referencia. 

Este diminuto auto pesa 323 kilos y "está diseñado para satisfacer las necesidades más básicas de movilidad", como comentan sus creadores, por lo que cuenta con radio AM/FM, ventilador y calefacción.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El auto más barato del mundo cuesta 20 mil pesos

Tampoco podía ser un auto muy veloz: alcanza la velocidad máxima de 30 km/h (si vives en una ciudad con mucho tráfico, eso no es problema)

Su pequeño motor eléctrico está alimentado por baterías de 800 watts, así que recorre entre 40 y 100 km por cada carga. Se tarda en cargar de 7 a 10 horas en una toma de corriente convencional.

Changzhou Xili Vehicle ofrece otra versión de tres asientos por mil 500 dólares (casi 33 mil pesos mexicanos en 2022), así como una versión taxi por mil 570 (poco más de 34 mil pesos mexicanos).

Ahora bien, ¿puedes importarlo? Técnicamente sí, aunque eso implica una serie de trámites nada sencillos. Primero debes comprarlo en China, a través de Alibaba, y después gestionar el almacenaje y el transporte con un proveedor especializado. Posteriormente debes gestionar los trámites de importación con un agente aduanal especializado. Como puedes imaginar, eso cuesta dinero y por lo menos duplicarías el costo delauto.

Y otro obstáculo: no hay una red de distribuidores locales que te haga válida la garantía o las reparaciones, en caso de necesitarlas. Así que si deseas tener en tu garage el auto eléctrico más barato del mundo, quizá debas esperar a que las condiciones sean favorables para ti.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico