Los delfines rosas están a punto de desaparecer, y sí, es nuestra culpa

Los delfines rosas están a punto de desaparecer, y sí, es tu culpa
Los delfines rosas están a punto de desaparecer, y sí, es tu culpa
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿Te imaginas a delfines rosados? Pues estos mamífero sí existen, son 2 variedades y viven en Hong Kong; sin embargo, están a punto de desaparecer.

 

Cortesía: Hk Dolphin Conservation Society/AFP/Getty Images

 

Las particulares especies rosas; el delfín del río Amazonas y el blanco chino están en riesgo de extinguirse por completo de las aguas de Hong Kong.

 

¿Por qué son rosas?

 

Esta tonalidad la deben a la cercanía de sus vasos sanguíneos de la piel, así como de su capacidad de regular la temperatura corporal mediante la circulación del plasma por sus venas.

 

De acuerdo con un artículo publicado en The Guardian, actualmente quedan sólo 60 delfines rosados mientras que en 2003 existían 158 ejemplares.

 

 

Así, en los últimos 12 años se han perdido 62% de los delfines, entre otras cosas por el incremento del turismo, las nuevas infraestructuras aeroportuarias, así como las construcciones de diversas plataformas sobre el mar que ponen en peligro la vida de estos mamíferos.

 

 

Como sabrás, ya son varias las organizaciones en pro del medio ambiente que están luchando por la preservación de estas especies de delfines. Esperamos que no sea demasiado tarde y que la mano del hombre no acabe con una especie más.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico