En Ámsterdam te puedes casar con un residente por un día y turistear como si fuera tu luna de miel

En Ámsterdam te puedes casar con un residente por un día y turistear como si fuera tu luna de miel
redcharlie / Unsplash
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

En Ámsterdam, uno de los países más hermosos y turísticos de Europa, puedes casarte por un día con un residente y visitar lugares no tan conocidos de la ciudad como si fuera tu luna de miel.

 

La iniciativa está diseñada para combatir los efectos negativos del turismo, pues se prevé que los los 19 millones actuales de turistas en Ámsterdam aumentarán a casi 29 millones en la próxima década.

 

Foto de Ramida Made en Unsplash.

 

Solo un millón de personas vive en la capital holandesa, la cual anunció en mayo que dejaría de promover activamente el turismo, ya que se colapsa bajo el peso de sus visitantes.

 

Así, se busca lograr que los turistas se conviertan en agentes de cambio, en lugar de solo consumidores, y una de las formas para lograrlo es con "Cásate con un amsterdamés".

 

En esta actividad, un local y un visitante se juntan para una ceremonia de boda completa con anillos, votos y, por supuesto, atuendo adecuado. La ceremonia dura alrededor de 35 minutos, y la "luna de miel" se dedica a explorar lugares menos conocidos de la ciudad.

 

Foto de Delfi de la Rua en Unsplash

 

Aunque el matrimonio es simbólico, o sea, no es legal, es una gran "oportunidad para que un visitante tenga un encuentro significativo con un local".

 

Y si tú no estás lista para un compromiso así, otras actividades extravagantes incluyen "citas con marihuana", en la que un visitante se asocia con un local para que se conozcan mientras extraen la hierba en una granja urbana; paseando a un anciano local por un parque; o desplumar y comer una paloma de la ciudad en el estudio de un artista local.

 

Por cosas como esta es que vale la pena ser soltera y viajera.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico