“Es porque soy mujer y lo sabes”: Serena Williams denuncia sexismo en la final del US Open

“Es porque soy mujer y lo sabes”: Serena Williams estalla contra árbitro en la final del US Open
Twitter/
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

La tenista estadounidense Serena Williams opacó la victoria de la tenista japonesa Naomi Osaka (6-2, 6-4) en la final del Abierto de Estados Unidos por la forma en que estalló contra el árbitro Carlos Ramos quien la sancionó en tres ocasiones por infringir el código del juego.

 

La primera fue por recibir indicaciones de su entrenador en pleno partido, la segunda por romper su raqueta y la tercera por abuso verbal.

 

Tras perder el primer set, Williams recibió una advertencia por recibir instrucciones de parte de su entrenador Patrick Mouratoglou lo que causó la indignación de la tenista y le reclamó a Ramos por la decisión.  “Es porque soy mujer y lo sabes, si fuera hombre no me harías esto”. 

 

Lo crítico comenzó cuando Serena en plena desesperación rompió su raqueta con lo que perdió 15 puntos del siguiente juego. “Me debes una disculpa, nunca he engañado a nadie en mi vida”, mencionó la excampeona. 

 

La gota que derramó el vaso fue la infracción por ‘abuso verbal’ que  le ocasionó la sanción de un juego. Para calmar los ánimos entró a la cancha el director del torneo, Brian Earley y la supervisora del circuito femenino, Donna Kelso. 

 

“Lo llamé ladrón porque me robó un punto. ¿Me quitarán esto por ser mujer?", preguntó la tenista ante las autoridades. 

 

En conferencia de prensa, Serena insistió en que había sido discriminada por ser mujer: “Estoy aquí luchando por los derechos de las mujeres y por la igualdad y por todo tipo de cosas”, defendió Williams. 

 

“Creo que el quitarme un juego por ser mujer cuando le dije ‘ladrón es algo sexista”, mencionó la tenista norteamericana. 

 

¿Piensas que sus sanciones hayan sido un ataque sexista o simplemente fue la suma de varios errores? 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico