Este enfermero adoptó a un bebé huérfano y la razón te enternecerá

Este enfermero adoptó a un bebé huérfano y la razón te enternecerá
Este enfermero adoptó a un bebé huérfano y la razón te enternecerá / AP
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Donnell Tholley tiene 25 años y acaba de adoptar a un bebé huérfano. La razón por la que lo hizo te enternecerá, y es que la mamá murió a causa del ébola mientras que el papá del bebé lo abandonó.

 

La mamá del bebé, de tan solo 19 años, llegó al hospital en Sierra Leona donde el joven trabajaba. La chica sabía que moriría, y aunque Donnell no quería involucrarse más allá de brindarle atención, instintivamente le dejó su nombre y teléfono en una hoja de papel.

 

La mujer se fue con su bebé, una vez que estuvo estabilizada. Al poco tiempo el joven de 25 años recibió una llamada telefónica de una enfermera que no conocía.

 

Su esposa está muriendo. Tiene que venir a verla inmediatamente. No queda mucho tiempo.

 

La chica falleció dejando a su bebé, de tan solo 2 semanas de nacido, huérfano, libre de ébola pero delicado de salud.

 

El pequeño no tenía nadie que lo cuidara, estaba hambriento y las enfermeras suplicaron a Donnell para que se hiciera cargo del bebé: “¿Quién se llevará a este niño? Sin un padre morirá”.

 

Pero Tholley trabajaba largas jornadas, ¿cómo cuidaría a un bebé enfermo? No obstante, la fragilidad del niño hizo que decidiera adoptarlo.

 

Tholley aún no inicia los trámites de adopción, pero conserva la única prueba que demuestra la validez de su historia: un pedazo de papel en donde una enfermera del hospital escribió el nombre de todos los que fueron testigos de la llegada del bebé a su nuevo hogar.

 

El pequeño, ya de 8 meses, ha sido llamado Donnell Jr. Por su parte, el joven papá sigue trabajando arduamente para combatir el ébola y espera, algún día, casarse y darle más hermanitos a su bebé.

 

 

“Las personas dicen que tomé una decisión muy valiente. Yo creo que es muy difícil pero Dios siempre nos ayudará”.

 

¡Más personas buenas como Donnell Tholley!

 

La epidemia del ébola ha acabado la vida con cerca de 4 mil personas en Sierra Leona y ha dejado cientos de huérfanos.

 

Cortesía de imágenes: AP

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico