¿Cuántas personas comparten tu apellido? Este mapa te dice

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿Cuántas personas comparten tu apellido? Este mapa te dice y nos encanta lo sencillo que es. 

 

Forebears es un sitio web que inició en 2012 y que, desde entonces, se ha dedicado a utilizar extensas bases de datos para poner en un mapa cada mención de algunos de los 11 millones de apellidos, con datos que aparecen en diarios, sitios genealógicos y otras fuentes históricas pagadas.

 

En este sitio puedes incluso encontrar los apellidos más populares por país, además de las veces que se nombró dicho apellido y una lista de las distintas permutaciones y ortografías que pudieran haber aparecido sobre alguno en específico.

 

Por si fuera poco, también cuenta con información sobre el significado de los apellidos, en qué país encontrarás la mayor concentración, índices de personas con ese apellido y más.

 

El propósito del sitio es reunir toda la información suelta en múltiples páginas web en una gran base de datos con registros familiares y, por supuesto, hacerla democrática, pues muchos de estos sitios te piden dinero para acceder a registros detallados, además, si buscas datos visuales y estadísticas rápidas, no encontrarías más que los reportes de censos.

 

Yo me animé y mi resultado fue éste:

 

 

Como ves, la prevalencia del apellido Jerez está en Chile, seguido de Colombia, Guatemala, Argentina y España.

 

Anímate a averiguar más sobre tu apellido. Da clic aquí (Forebears). 

 

Los 10 más comunes en México

 

 

*livm

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico