La escritora Margo Glantz sería la directora del Fondo de Cultura Económica

La escritora Margo Glantz sería la directora del Fondo de Cultura Económica
Twitter: @Margo_Glantz
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció que la escritora Margo Glantz Shapiro sería la nueva titular del Fondo de Cultura Económica (FCE) en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

 

Glantz Shapiro es profesora emérita de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), periodista, ensayista y crítica literaria, y en 2004 se le concedió el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el ámbito de Lingüística y Literatura.

 

Asimismo, Moctezuma Barragán dio a conocer que la senadora y exatleta Ana Gabriela Guevara, encabezaría la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en la próxima administración federal.

 

Añadió que Gilberto Guevara Niebla estaría a cargo de la equidad para la educación; Juan Pablo Arroyo será el encargado de la educación tecnológica y Luciano Concheiro de los asuntos relacionados con el nivel superior.

 

Asimismo, Raquel Sosa Elizaga será rectora del nuevo sistema de universidades públicas “Benito Juárez”.

 

En este sentido, Moctezuma Barragán agregó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) del próximo gobierno federal tendrá una profunda transformación para impulsar una educación con equidad, calidad, enfocada en el aprendizaje de los niños y los jóvenes, y estará enfocada a que niños y jóvenes desarrollen sus capacidades físicas con adecuada nutrición, activación física y deportiva.

 

Indicó que intelectuales, maestros y maestras comprometidos en el desarrollo de la juventud, así como psicólogos, acompañarán una atención personalizada para aprovechar la oportunidad para recibir educación de calidad que otorgue a los estudiantes de todos los niveles una formación integral.

 

*amgl

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico