Pocoyó es una niña e Internet no lo puede creer, ¿pooor?

 pocoyo-es-nina-1.jpg
Instagram @pocoyo
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

A Internet le explotó la tacha al enterarse que Pocoyó, el personaje de la serie infantil lanzado en 2005, realmente es una niña y no un niño como muchos pensaban, sobre todo quienes asocian inmediatamente el color azul con los niños y el rosa con las niñas.

 

Todo comenzó cuando en Twitter un usuario publicó un extracto de la descripción del personaje que encontró en Fandom, en el que se referían a Pocoyó como ‘una niña que siempre trata de ayudar a los demás’.

 

“Pocoyó es una niña que siempre trata de ayudar a los demás. Su mejor amigo es Pato y su mejor amiga es Elly.”

 

 

En el momento, Wikipedia también señalaba que Pocoyó era una niña en edad preescolar, sin embargo, momentos después fue cambiado al sexo masculino.

 

No esperábamos que el género de Pocoyó causara tanta controversia, sin embargo, otros se niegan a aceptar que sea mujer. Sí, hasta ahí llega el machismo.

 

Y nunca faltan los aferrados... 

 

Durante una entrevista, el creador de la serie David Cantolla contó que el nombre del personaje está inspirado en una divertida anécdota con su hija.

 

“Cuando empezamos la serie mi hija Vega tenía 2 años. Todas las noches antes de dormir rezaba una oración que dice ‘Jesusito de mi vida tú eres niño como yo’ y como no sabia hablar, cambiaba ‘como yo’ por ‘poco yo’.

 

Sea cual sea su género, lo que es cierto es que Pocoyó es un personaje que apoya las causas feministas, como prueba este post en el que se pronuncia contra la violencia de género.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico