¿Por qué lloró esta gimnasta?

Shang Chunsong
Shang Chunsong
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Shang Chunsong estuvo a punto de llevarse una medalla en la final de gimnasia artística, pero con lágrimas en los ojos vio sus sueños derrumbarse frente al tercer lugar de la rusa Aliyá Mustáfina. Para algunos su reacción puede parecer exagerada, mas no conocen su difícil pasado.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

La muchacha de 20 años creció en ShiYanPing, la región más pobre de China, por lo que desde pequeña sufrió malnutrición. Sus padres no podían costear el sueño de su hija porque ambos eran trabajadores de construcción.

 

Entonces, su hermano mayor Lei decidió ayudarla. A pesar de haber perdido su visión desde muy joven, él se puso a trabajar con el fin de costearle sus entrenamientos. El muchacho dejó la escuela y se convirtió en masajista para que ella pudiera ser la campeona que es hoy.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Es por eso que la atleta no pudo contener su llanto en la final; lo que ella más anhela es pagarle a Lei un tratamiento para la vista y comprarle una casa.

 

Al principio, Chunsong no esperaba llevarse nada de los Juegos Olímpicos, pero después de darse cuenta que estuvo muy cerca de la presea no pudo contener sus sentimientos.

 

Estamos seguras de que su país está orgulloso de ella y le deseamos una carrera exitosa.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico