ABDL, un trastorno que seguramente no conocías

ABDL, un trastorno que seguramente no conocías
ABDL, un trastorno que seguramente no conocías
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Miguelito usa pañales, viste un trajecito azul monísimo y toma su mamila cuando tiene hambre instalado en su cuna. Todo eso estaría muy bien si Miguelito fuera un nene. En realidad, se trata de un hombre de 37 años que trabaja como administrador de empresas y a quien le gusta que le cuiden como a un bebé… un bebé adulto.

 

Él es uno de los miles de casos que existen en el mundo de ABDL, (en inglés Adult Baby Diaper Lover) que significa ‘Bebé Adulto y Amante del Pañal’. Son personas que confiesan sentirse relajadas y en paz cuando adoptan esta personalidad y comportamiento, pero en ningún caso sienten atracción sexual por los niños.

 

Hace unos días, el programa de televisión Conexión Samanta (Canal 4 de España) transmitió un interesante reportaje sobre diversos casos de ABDL. Uno de ellos era el de Miguelito, quien confesó a la periodista que su día de ensueño era estar todo el día con su niñera recibiendo cuidados y atenciones.

 

 


El nombre científico de esta práctica, que no debe confundirse con una patología, es infantilismo parafílico o autonepiofilia. Los psicólogos insisten en aclarar que se trata de un trastorno que nada tiene que ver con la pedofilia. "Estas personas disfrutan comportándose como bebés o siendo atendidos como tales, pero no sienten ningún tipo de atracción sexual por los niños", asegura la psicóloga española Laura García.

 

Otra especialista en el tema, la psicóloga María Antonia Colom, explica en la emisión española que casi todos los bebés adultos y amantes del pañal han consultado su caso con un profesional. Asegura que la gran mayoría están casados y tienen un nivel de educación correcto. Sin embargo, esta curiosa parafilia es ocultada por quienes la padecen: “Si fueras un familiar de un bebé adulto, seguramente no lo sabrías”, acotaba Colom y agregaba que “si no tratan su trastorno llegarán a tener problemas serios”.

 

 

 

Se calcula que a 1 de cada 1000 habitantes le gusta sentirse bebé. Un documental de la cadena británica Channel 4, titulado "15 Stone-Babies", señalaba que existen entre 200.000 y 500.000 bebés adultos sólo en New Jersey (Reino Unido). El reportaje de la periodista Samanta Villar, de gran calidad por el respeto con el que trata a los entrevistados y por haber logrado grabar historias que nunca habían salido a la luz pública, nos muestra el gran mercado que existe para ellos.

 

Tal es el caso de la tienda de ABDL Factory en Holanda, que organiza cada año un desfile con productos de Bebé para adultos y al que acude gente de todo el mundo. Asimismo, los ABDL tienen niñeras o cuidadoras, como Carmen, que entienden que es solo una fantasía. De hecho, la relación con ellas no tiene una connotación sexual. Si algo les une a los bebés adulto es su temor al rechazo y la incomprensión.

 

 

El mundo de los ABDL es desconocido, amplio y, al parecer, bastante inofensivo. Vale la pena tratar de entenderlo.

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico