Argentina dice NO al aborto y deja a mujeres con ley de hace casi 100 años

Argentina dice NO al aborto y deja a mujeres con ley de hace casi 100 años
Foto: Reuters
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

A las 2:43 de la mañana, hora de Buenos Aires, el senado argentino rechazó la propuesta de despenalización del aborto que habría permitido a las mujeres decidir terminar sus embarazos antes de la semana 14.

 

Con 38 votos en contra, 31 a favor, 2 abstenciones y 1 ausencia, los 72 senadores de la Cámara Alta rechazaron cambiar la legislación actual que data de 1921 y tipifica el aborto como un delito por el que las mujeres pueden pasar de 1 hasta 4 años en la cárcel.

 

En Argentina, cada año 50 mil mujeres sufren complicaciones para su salud a causa de abortos clandestinos.

 

Según cálculos, en Argentina cada minuto y medio una mujer aborta, lo que da un total de entre 350 mil y 450 mil abortos ilegales al año, lo que representa un grave peligro para las mujeres argentinas.

 

Durante los meses pasados, existieron en Argentina fuertes movilizaciones de mujeres que pedían la legalización del aborto bajo el lema "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir". Con pañuelos de color verde, pelucas del mismo color y mantas realizaron numerosas marchas a favor de la causa.

 

Por otra parte, los sectores más conservadores y religiosos realizaron protestas en las que manifestaban su rechazo a esta propuesta de ley.

 

La iniciativa no podrá volver a votarse en el congreso hasta el 1 de marzo de 2019.

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico